Os pasamos la crónica del amigo terminieto:
Un año más volvemos a viajar a tierras Aragonesas para participar en la Cicloturista Monlora, unos 115 km con un puerto largo a mitad de recorrido, muchos tramos rompepiernas y una última "tachuela" bastante durilla, la subida a Monlora. Amenazaba lluvia y así fué, los primeros 45 minutos bajo una intensa lluvia que hacía realmente peligrosa la carretera, por suerte no hubo caídas (o al menos no vimos ninguna).
En la salida me junto con un colega (Jesús) y nos damos cuenta que ya estábamos posicionados dentro de lo 50 últimos o más atrás, jeje. Salida por un paso estrecho y a remontar todo lo que se pudiese en los primeros km. Voy tirando a mi bola (con un dolor de patas increíble por no calentar :) )hasta coger un grupo más o menos grandecillo en el que me pongo atrás a descansar un poco. Al poco nos alcanzan a su vez otros grupillos de pocos corredores por atrás. Me vuelvo a juntar con Jesús y le comento que ya nos hemos quedado cortados con los pelotones que van más adelante..
Varios km despuñes vemos al PELOTÓN, uno gigante de más de 100 tíos, le digo al colega, "habrá que intentarlo" así que arranco a por él, y por fin lo alcanzo en un repecho, aquí miro para atrás y se había hecho mil pedazos el grupo en el que iba, poco a poco ya fueron llegando todos.
Pasamos varios pueblos en PELOTÓN (era enorme...) ya más relajados y voy hablando con Jesús bromeando :). La cosa se empieza a animar y se va rompiendo también este pelotón, al ir en la parte de atrás tocaba ir remontando de grupo en grupo hasta llegar lo más adelante posible. Como al principio, arrancaba solo y me daba igual si se ponía alguien a rueda o no, iba con muy buenas sensaciones, llegan repechos largos y aquí sí que es donde remonto mucho pasando grupo tras grupo. Me pongo a rueda de 2 corredores para coger un poco de aire y salgo de nuevo hacia adelante. En la recta de antes de la siguiente "meta volante" vemos a unos 40 en un grupo, arranco a por ellos y me quedo a menos de 10 sg en el alto del repecho, en las siguientes rectas intento pillarles pero no consigo recortar distancia, miro atrás y me había quedado más sólo que la una, aún así no decaigo en el intento y sigo varios km, pero al final acabo tirando la toalla, así que poco a poco me voy dejando coger por los de atrás.
Al juntarnos de nuevo sólo tirábamos dos para cazar a los de adelante pero no fué suficiente, así que tras varios km me dejo caer por atrás a ver si veía a Jesús, y efectivamente lo veo por atrás. Aprovecho para comer ahora que está tranquilo el asunto...
Lo siguiente ya era el puerto largo que comentaba al principio, unos 10 o más km, la gente empieza como loca y me pasan todos, jeje, yo poliki poliki, aprovenchando para comer un poco más y empezando a coger ritmo. Pasa el primer km y ya empiezo a remontar, la gente ya va un poco cascada :), me juntó con Jesús y le comento que le espero arriba que voy a mi ritmo, pues si no pasé a 40 o 50 tíos en el puerto.. muy muy agusto, mejor que el año pasado. Hubo un momento que pillé a 5 y justo hicieron un cambio de ritmo (no sé para qué... :) ), no entro al juego, me descuelgo y 500 metros más adelante les vuelvo a adelantar sin haber cambiado un ápeci de velocidad y los dejo bastante atrás.
Voy de charleta con otro que alcanzé hasta el alto, donde hay agua y nos paramos a llenar botellines, nos dicen que somos los primeros que paramos en toda la prueba, jeje. "Joder, veo a gente que va muy jodida y no hacen ni parar", le comento al del avituallamiento. El compañero con el que llego se va hacia adelante y yo me quedo comiendo una barrita tranquilamente y bebiendo agua, iba a esperar al compañero Jesús, pero empiezo a notar fresco y si seguía ahí me iba a enfriar, así que reanudo la marcha.
Bajada con curvas muy muy peligrosas, mucha gravilla suelta, asfalto levantado, agujeros, petachos... menos mal que no llovía en esa zona...
En el tramo de vuelta nos juntamos 4 corredores en tierra de nadie, iban bastante justicos, en las cuestas les iba esperando, total si me quedaba sólo no ganaba nada. Al cabo de unos 15-20 km nos pilla un grupo bastante majo (unos 25-30) por atrás, venían un poco más animados que nosotros. Descanso un poco atrás y me pongo adelante ya casi hasta llegar a meta, unos cuantos km la verdad, jeje. Como me notaba bien no me importaba ir delante, y en los repechos les doy un poco de caña :). Llegamos a Luna (saludo a mi padre que andaba por ahí)para girar a mano izda y subir a Monlora. "Con lo que he ido tirando ahora me va a pasar todo el mundo" - bromeó con uno. Sigo tirando del pelotón y nada más empezar ya pongo ritmo de puerto. Tiki taka, poco a poco vamos subiendo sin forzar, de vez en cuando miro para atrás a ver cómo iba el grupo y veo que ya sólo seguían 3.
Llega la parte dura del puerto y plato pequeño para subir alegre de pedaladas. Bastante agusto, el año pasado a estas alturas estaba muerto e iba arrastrándome, jeje. Nos pasan 2 del pelotón que empezamos y me junto con otro, vamos de charleta hasta arriba bastante bien. Pasamos por la banda del chiip y fin!! :). Habló con el que subí al final un ratillo y nos despedimos, bajando me cruzó con Jesús que iba "con cara de esfuerzo" ... jeje.
Resumiendo, un buen día, que aunque al principio nos llovió, después el día se quedó nubladillo (mejor que soleado, que si es así te deshidratas con más facilidad), buenas sensaciones en las piernas (menos al principio que salí sin calentar) y buen ambiente en general. De la posición y del tiempo empleado no tengo ni idea, a ver si le echo uno ojo un día de estos. Está prueba está muy bien para ir pillando ese puntillo que andando por nuestra cuenta es difícil cogerlo.
Saludos y hasta la próxima!
GO Termi GO!!!
ResponderEliminarEnhorabuena ;)