23 diciembre 2010

Desarticulada en Navarra una red de tráfico de anabolizantes para deportistas

Fuente

La Guardia Civil ha intervenido, en dos actuaciones denominadas "Tatami" y "Power", más de 1.000 comprimidos y 230 ampollas intramusculares.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a siete personas integrantes de una red dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes para la práctica del deporte y se ha intervenido, en dos operaciones denominadas "Tatami" y "Power", de más de 1.000 comprimidos y más de 230 ampollas intramusculares.

PAMPLONA. Los agentes, informa la Guardia Civil en un comunicado, tuvieron conocimiento a principios de agosto de que varias personas podían estar distribuyendo anabolizantes entre deportistas, sobre todo personas que practican el culturismo en Navarra.

La investigación fue orientada a la detección de las personas que pudieran estar consumiendo o distribuyendo este tipo de sustancias y a la localización de los puntos de venta de estos medicamentos, por lo que, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, se inspeccionó una farmacia en la que se vendía este tipo de sustancias sin los permisos necesarios.

Entre los medicamentos que han sido incautados hay un estimulante muscular indicado para caballos y perros, y una hormona proteica natural que se produce en la placenta de la mujer embarazada y se obtiene de la orina, así como testosterona, esteroides, anabolizantes, antiestrógenos y esteroides anabólicos sintéticos.

Algunas personas llegaban a multiplicar por diez la dosis habitual de estas sustancias y por ello en ocasiones padecían efectos secundarios como atrofia testicular, perdida del cabello, acné, arritmias cardíacas o aumento de la glándula mamaria en el hombre.

En la operación "Tatami" se ha detenido a N.B.J., de 30 años, natural de Madrid; M.U.F., de 29 años, natural de Pamplona, y E.F.S., de 35 años, también nacido en Pamplona, todos ellos residentes en la capital navarra

Por su parte, en la operación "Power" se ha detenido a C.G.O., de 41 años, y R.A.A., de 42, naturales y residentes en Pamplona, y G.A.L., de 31 años, y M.A.L., de 28 años, naturales y vecinos de San Sebastián.

En total, los agentes se han incautado de 1.045 comprimidos y 233 ampollas intramusculares.

La Guardia Civil subraya que de esta forma se ha podido erradicar "un foco importantísimo" de distribución de medicamentos y sustancias prohibidas para la práctica del deporte y se ha dado "un importante golpe en la lucha contra esta tipología delictiva en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...