Tras el paréntesis con la bici de carretera para hacer la Quebrantahuesos el sábado pasado volvemos al MTB, esta vez tocaba ir a Arnedo hacer la Ruta de los Dinosaurios.
El día comenzaba con mucho calor a la hora de la salida ya era insoportable, pero comenzamos a rodar en cabeza, cuando comienzan las primera rampas decido que con el día que hace y el calor que va a pegar es mejor regular y ponerse un ritmo si cebarse, y así lo hago en la primera subida larga del día que es algo rompe piernas ya que no es continua, pero poco a poco vamos cogiendo un ritmo bueno sin pasarnos, tras hacer cima nos juntamos un grupo de 4 que comenzamos a bajar por unas pistas rápidas pero con mucho peligro por la zonas de gravilla. Descendiendo cogemos a otro grupo de 4 o 5 corredores.
Tras terminar esta bajada de golpe comienza otra subida, aquí se me va un poco el grupo pero sigo decidido a llevar mi ritmo sin cebarme porque cada vez hace más calor y sé que regular puede ser la clave, después de esta subida esta el primer avituallamiento (km 26), decido no parar ya que todavía llevo liquido suficiente, seguimos por una zona que alterna bajadas con llanos y pequeñas subidas y una zona de descenso con mucha piedra por un cortafuegos que no lleva a Prejano. desde donde comienza otra subida larga con una calor ya inaguantable, aquí a ritmo consigo coger a gente, termina una parte de la subida y se encuentra el 2º avituallamiento (Km 42) aquí el obligatorio pararse a recargar porque con este calor los mas importante es meter liquido al cuerpo.
Tras una breve bajada comenzamos de nuevo a subir por un camino que nos lleva hasta una zona de molinos de viento, tras llegar a ellos comenzamos por los típicos caminos que los bordean con sube y bajas continuos que tan poco me gusta porque te destrozan.
Por fin tras sufrir en la zona de los molinos comienza una bajada rápida y larga que se puede disfrutar pero no descasar mucho ya que tiene curvas cerradas y mucha grava, al terminar de bajar esta el punto de control y nos unimos por un camino que antes habíamos transitado con continuos sube y bajas cerca de Prejano. En esta zona te encontrabas con los últimos de la ruta y con la Ambulancia que hacía de coche escoba y que me encontrado en una curva y que para evitarla en una mala postura he notado un calambre en la pierna, a partir de ahí he ido bastante alambrado lo que quedaba de ruta.
El final de la ruta es el de todos los años, bajada por el cortafuegos, bajada por un trialera estrecha y peligrosa por los surcos del agua y que por culpa de los calabrés me ha costado mucho meter la bici en trazada, además había unas escaleras sin señalizar que he cogido a gran velocidad y menos mal que la recepción ha sido buena porque veía una leche de escándalo, tras pasar por la zona piedra suelta y arena del rio seco, cruzar el puente ya solo quedaba la vía verde que nos lleva a la meta, al final un 7º puesto de 526 participantes con un tiempo de 3:24:56 y mucha calo.
Ja ja menuda ruta la de los dinosaurios..Me alegro que disfrutes en cada cursa y salida que haces...
ResponderEliminarEso es lo importante disfrutar y hacer lo que nos gusta-
ResponderEliminar