Un año más llega el día de unos de los objetivos marcados en el calendario en Rojo, Los 10000 del Soplao. El sábado toca zurra al cuerpo de la buena.
Las previsiones climatológicas, no eran malas, eran lo siguiente, además el viernes Cabezón de La Sal nos recibió con mucha lluvia para hacernos temblar más aun, todavía tenemos en el recuerdo el sufrimiento del año pasado llegando al borde de la Hipotermia. Unido a esas malas previsiones, se unía a que por motivos laborales los últimos días no había entrenado como me habría gustado y para acabar de joder llego con catarro y algo de fiebre.
Pero bueno como se suele decir ir pa nada es tontería, pues habrá que salir como sea y llegar a donde sea. Y asi lo hacemos nos abrigamos bien para que no nos pase como el año pasado y también para que el catarro que llevo no se complique mas y como siempre al ritmo de Thunderstruck de los Ac/ Dc tomamos la salida, este año este tramo es nuevo.
La salida y todos sus tramos posteriores se hacen muy rápido, el pelotón vuela, consigo ir en cabeza pero cuesta y se sufre para mantener el ritmo, además unido a que las primeras encerronas de este año son con este nuevo recorrido que nada más empezar tras rodar un poco nos meten en subidas cortas pero duras. La cosa se empieza a poner fea, pero voy mejor que lo que esperaba, la zona de San Vicente del monte es un continuo sube y baja que rompe todo el grupo.
Después de esta zona llegamos a la cocina donde se empalma con el recorrido tradicional. La cocina se hace muy fácil este año, ya que el tramo más complicado lo han cementado, pierde algo de gracia esa zona, luego hay algo de barro pero no como en año pasado, se hace bien. Otra sorpresa es la autopista que han montado en la subida al Soplao, completamente asfaltada, estas zonas las hago bastante bien a ritmo pero notando que el catarro no me deja rendir lo que me gustaría. En la bajada del Soplao saco el Wiggins que llevo dentro, la verdad es que la bajada está muy peligrosa con el barro pero unido a mi famosa técnica se convierte en una pesadilla.
Tocar rodar tras Celis camino de Monte A, entre medio la trampa del cruce de rio antes de llegar a Carmona, este año por el caudal no se podía hacer en bici y toca mojarse los pies, menuda pu…. gracia, (co la calo que hace), el monte A lo subimos bien pese a sus duras rampas voy a gusto, y además la bajada la hago bien con un grupo que me guía rápido, en Ruente nos avituallamos y a subir el Moral.
También lo subo con alegría y voy a gusto con otro corredor dándonos relevos y adelantando gente, además en la bajada del Moral se obra el milagro, no me adelanta nadie y ruedo solo. Pasamos Bárcena Mayor y comenzamos a pensar en la larga subida de la Cruz de Fuentes.
Este año disfruto de esta subida, en la salida nos han comunicado que en la cima ha nevado esta noche, pero parece que no hace tanto frió en la cima marca 9° pero eso si la sensación térmica es muy baja por el viento. La bajada de dirección Ozcava se me hace dura, muy rápida, rota, pero bueno ya sabemos que de freerider tengo poco.
Ozcava me cuesta subirlo algo mas, aquí empiezo a sentirme un poco aparajao, pero lo superamos a duras penas, tocar bajar hacia Los Tojos y volver a cargar energía.
Cargamos líquidos y afrontamos otra de las novedades de este año, no volvemos a subir el Moral por su otra vertiente si no que giramos a la izquierda y cogemos camino a Correpoco, nuevo recorrido, en Correpoco nos espera una subida con porcentaje y nos adentramos en un bosque donde nos espera una zona con barro y piedras, en zonas impracticable que nos hace caminar con la bici a cuestas más de lo que me habría gustado después de 130 km en las piernas, esta zona sobraba en mi opinión y creo que debería haber alguna alternativa mas divertida que esa zona. Después de subir toca bajar por una pista que al final esta asfaltada con un asfalto que al estar mojado parece hielo, como patinaba el jodido. Y llegamos a Renedo de Cabuerniga.
Y quien me mandaría llegar, porque ahí comenzaba la gran trampa de este Soplao, el Negreo, con ese nombre pues que te puedes esperar, 8 km con muchos de rampas de 20 % que hacían que los riñones se te salieran de tanto tirar de ellos, unido a que las patas ya llevan 135 Km de meneo, menudo sufrimiento, además cuando parecía que el tema terminaba se deslumbra una larga recta en subida mas tendida pero con trampas de piedras, la verdad esta subida es como una patada en las … pero al menos se puede hacer sufriendo, no como lo de Correpoco. Fue una bonita encerrona para quitar el peligro de la subida de doble sentido al Moral.
Tras hacer cima toca bajar pero con un viento muy fuerte lateral que te lleva la bici hacia la cuneta, además de muy frio ya que las cimas de los alrededores están nevadas. Pero por fin llegamos de nuevo a Ruente ahora solo queda asfalto hacia Cabezón, 8 km en el que voy en un grupo que solo tiramos tres y en el que al final tiro yo, para colmo un gilipollas al final se intenta escapar se me cruza pensado que el camino iba por otro lado y casi nos damos la gran ostia a falta de 1km, unido que al final todos esprintan y yo ya no tengo ni fuerzas para frenar, mucho mamon hay suelto o demasiado pardillo que es a veces uno.
Al final puesto 122 de 2675 locos que llegamos con tiempo 08:57:08 para cubrir los 165 Km. La verdad que tal como a transcurrido la semana previa y el estado de salud que llevaba estoy más que contento, ahora descasar un poco y a planear nuevos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario