Bueno volvemos a ponernos el dorsal esta vez en la segunda edición de la Vuelta Aragón de BTT. Prueba que consta de tres etapas, el sábado se disputo una etapa Maratón por la Mañana en Perdiguera (Zaragoza) y por la tarde en la misma localidad una Crono de 7 Km. El domingo nos desplazamos a Robres (Huesca) para otra etapa muy entretenida.
La primera etapa se iniciaba sobre un bucle de 7 Km donde a la tarde se disputa la Crono al que se le da dos vueltas, siendo en la última al paso por meta puntuable para Meta volante. Este bucle se hace muy rápido y peligroso porque la gente intenta coger cabeza y hay peligro de caídas como le sucedió a Jordi Clemente que afortunadamente se quedo en un poco de chapa y pintura, en esta caída me corte yo del grupo de cabeza siendo imposible ya empalmar por las velocidades que re ruedan. Después viene una vuelta de unos 52 km hacia la zona de Farlete dejando la etapa en más o menos 66 Km. Etapa muy rápida, con mucha pista y sendas rapidísimas que se realiza a medias impresionantes para ser MTB.
Por la tarde Crono en Perdiguera, son solo 7 km y 14 min en mi caso pero que largo se hacen y mas con el Cierzo soplando. Crono llana con una tachuela al final para rematar piernas.
Domingo toca desplazarnos a Robres en la provincia de Huesca, este año no tenemos el mal clima que año pasado tuvimos en Alcubierre y que hizo que la etapa fuera dantesca, pero en contra tenemos al señor Cierzo que sopla con fuerza. Esta etapa consta de un bucle de unos 9 km al paso de Meta se hace la meta Volante y luego dos vueltas a un circuito de unos 20 km, dejando la etapa en unos 51 km, etapa divertida que combinaba pista y sendas muy divertidas, subidas largas y zonas técnicas. Además fue muy endurecida debido al viento. Pero la gozamos en esta etapa.
Mis sensaciones no han sido todo lo buenas que me hubiera gustado, el sábado iba bien en llano pero en la subidas me costaba coger ritmo. La crono fue un desastre no cogía ni ritmo ni sensaciones. El domingo disfrute del recorrido pero me volvió a dar la lata el tendón de Aquiles, por lo que tampoco fui a 100 por 100, ahora toca descansar un poco para recuperar esas sensaciones de antes de la Andalucía Bike Race.
Una de la Mejores alegrías del Fin de Semana es ver como arrasaba Esteban Suescun con sus nuevo colores en la categoría Master40, pero ademas haciendo un 5º puesto en el Scracth de la general final, un maquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario