Mostrando entradas con la etiqueta conor WRC Racing 29er. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conor WRC Racing 29er. Mostrar todas las entradas

18 noviembre 2013

OPEN DIARIO DE NAVARRA 2013 Acedo


              Domingo de Open Diario de Navarra, esta vez toca desplazarnos a Acedo, donde nos espera un circuito para mi gusto de los más bonitos del open por los parajes y el tipo de circuito, esta vez como de costumbre iba a estar aderezado con un poquito de barro que unido a las piedras mojadas hacia que no te podías despistar en ningún sitio. El barro fue en aumento a medida que pasaba las vueltas ya que la lluvia hizo acto de presencia durante la prueba. También se noto mucho la bajada de temperaturas y la nieve que asomaba en la cima vecinas. Ninguna modificación en el circuito con respecto a otros años ni falta que hace.

              Mi día fue un poco regular, empecé medianamente bien, pero perdí chispa de golpe en la segunda vuelta, luego conseguí recuperarme bastante bien y conseguí no ser doblado por primera vez en este open que por una cosa u otra siempre terminaba a una vuelta. Ahora toca descansar y ver los toros desde la barrera pensando en el año que viene que espero que venga cargado de muchos y buenos objetivos.

             Agradecer a Ciclos Martín por dejarme esa pedazo Conor WRC Racing 29er XTR gracias a la cual he podido disfrutar y participar en este open con la mejor maquina posible, un misil en toda regla. Menudo cambio con la 29er. 


FOTO Koldo Fernandez Andueza

FOTO David Cobeta

Mi antiguo Gregario intentado darme caña






20 octubre 2013

OPEN DIARIO DE NAVARRA 2013 Peralta


              El sábado toco desplazarnos a Peralta donde a las 4 de la tarde se celebraba una nueva prueba del Open Diario de Navarra.

             Un circuito muy duro nos esperaba allí donde no había ninguna zona de descanso ni de relax, tanto subiendo con subidas de agachar el lomo, como bajando donde las roderas y lo seco que estaba todo no permitían que te soltaras. El circuito es si no el mas de los más duros que conozco. Nada más salir en bosque empiezan los sube y bajas continuos, tras el bosque viene una subidas larga y dura. Luego bajadas con peligros variados (baches, rodadas…) y una subida corta pero explosiva por la senda que da a la pista que desemboca en un sube y baja por las crestas de la peña. Otra bajada con escalones, pasamos el túnel y la subida con herraduras del Pozo de los Moros. Bajada rápida por senda con trampas como la zona de la iglesia y un poco de descenso urbano.

            Yo las dos primeras vueltas iba bastante a gusto para el estado de forma que tenemos y el tipo de circuito que es Peralta. Pero la tercera fue un suplicio, el señor del mazo me pego una buena ostia y solo deseaba que me doblasen para no tener que sufrir otra vuelta.

13 octubre 2013

OPEN DIARIO DE NAVARRA 2013 Ororbia



            Otro domingo de carreras, y no de esas de coches en las que un frigodedo gana de calle, carreras de las buenas, Open Diario de Navarra en Ororbia.

            El circuito tradicionalmente llano y de meter plato a tope sufría un lavado de cara total, tras las salida estaba la subidita de siempre pero esta vez tras ella no venia la sendita llana que iniciaba el rodar sin fin, si no que venía toda una montaña rusa continua con toboganes para arriba y para abajo. Un tramo sinfín que combinaba bajadas con gran pendiente con subidas con curvitas para darle un toque diferente a este circuito. Tras esta zona se volvía a circuito tradicional acortado un buen tramo con una pequeña variación en la zona del puente de madera para darle algunos metros más de cuerda al mismo.

            Para mí el día empezaba de maravilla, cuando me disponía a reconocer la montaña rusa, zas, parto la cadena, a toda leche a boxes a hacer un pit stop rápido. Solucionado el tema las sensaciones han sido buenas para el estado de forma que tengo y el tipo de circuito que era, quizás tenía que haber apretado más en las zonas de rodar en la que me he guardado bastante. Cada vez más a gusto con la conor y eso que hoy decían que era un circuito anti 29, yo he ido más a gusto que con la 26, salvo por el manillar que con tanta anchura no sabes ni dónde meterlo. También me está alegrando bastante la alta participación que se está dando y sobre todo en la cantera.




06 octubre 2013

OPEN DIARIO DE NAVARRA 2013 Oteiza de la Solana


             Otra vez nos ponemos el dorsal después de un descansillo, lo hacemos para Open Diario de Navarra 2013 y la primera prueba es en Oteiza de la Solana.

            El circuito como el de costumbre era rápido con mucha pista y algunas zona de senda muy rapidas, la salida se da en una cuesta que sirve para estirar el pelotón, tras terminar la cuesta un llano rápido y una pequeña bajada y otra subida hacia el parque, una bajada muy rápida que finaliza en una senda con subida y una bajada por un trialera divertida, otra vez pisteo hasta la zona de piedras donde se entraba en una senda con una subida y posterior bajada por trialera, más de pisteo hasta la zona del pinar donde las subidas de apretar riñones se combinan con bajadas muy rápidas, mas pista solo rota por una bajada por una trialera con un par de herraduras, y para terminar la subida final que te deja descojonado camino de meta.

             Debutábamos en el Open y también debutábamos con la Conor WRC Racing 29er, una maravilla de bici, la única pega que le puedo poner es que no lleve tubeless que es el mejor invento del BTT desde hace tiempo, hoy por culpa de dos pinchazos la carrera se ha ido al traste y hacía años que no pinchaba en BTT. Por lo demás bastante bien para el estado de forma que estábamos y que todavía no estamos acostumbrados al nuevo caballo. 





02 diciembre 2012

Test CONOR WRC Racing 29er XTR SLX

Iñaki

A finales de Noviembre me dejaron nada más y nada menos que una de las últimas joyas de Conor, su modelo de 29 pulgadas con el montaje SLX / XTR, este: http://www.conor.es/producto.php?id=22, grupo SLX 10v, menos cambio y bielas XTR, y horquilla Rock Shox Reba RL.


Para ir entrando en materia, el vídeo oficial




Como muchos sabeís, vengo de algo tan básico como una rígida de aluminio con frenos V, lo único que llevo de carbono son los separadores de la dirección :), así que me iba a modernizar varios años de golpe y porrazo.. Cuando me dijeron que me la dejaban era un poco reacio, por dentro me decía, joder, ahora que he conseguido dejar la geometría muy bien en la mía, va y tengo que adaptarme a otra, con lo tiquismiquis que soy con la posición y el sillín jejej.

No sé si fué casualidad, pero la altura del sillín ya me venía bien, hay que decir que la bici usada es una talla 16, vamos, para gente de hasta 1,75, aunque yo mido 1,80 :), al ser una talla pequeña y potencia de 90, voy más relajado y más cómodo (acostumbrado a potencia de 120), pero lo ideal para alguien como yo es una talla superior, la 17.5.

Retrocedí el sillín un poco y enseguida me hice a la bici, no tienes sensación de ir en un barco como con algunas dobles. Es muy fácil ajustar el adelanto, aflojas un poco los tornillos de sujeción y lo mueves adelante o atrás, fácil y para toda la familia. El conjunto de tija y sillín tiene un peso de risa... muy muy ligero.


sillín Selle Italia SLS



tija de carbono Ritchey WCS Monolink de 3 tornillos

Lo cierto que viendo la web de Conor debería tener esta otra tija...


En el sillín apoyas bien, vamos, que no es de los estrechos que llevas medio culo en el aire...


Ya en acción, muy cómodo y relajado :), se nota menos sensibilidad con los baches, vamos que los pasas mucho mejor!

La primera prueba de fuego fué un repecho duro de cojones, con la de 26 lo subo siempre al límite, con esta iba con miedo a tener que pararme con eso de que dicen que son más torpes subiendo... pero la verdad es que subí igual que con la otra, y casi mejor con el efecto placebo de bici nueva jeje.


Erreniega, Camino de Santiago

Muchos de vosotros conocereís la bajada de Erreniega pestosa a más no poder, llena de piedras, grietas y escalones. La de años que no bajaba por ahí de lo poco que me gusta :). Pues bueno, con la 29 puedo afirmar que en ese tipo de bajada se va bastante mejor, los escalones son mucho más fáciles, "flotas" por encima de los pedrolos, y el paso por curva es algo mejor, tienes mayor superficie de apoyo, las cubiertas son bastante normalitas, unas Schwalbe Smart Sam, nada del otro mundo, pero en 29 parece que son la ostia jeje, aunque en la web pone que viene con las Racing Ralph, será la crisis :).


foto que he encontrado por Google, os podeís hacer una idea





elegante diseño


La ruta continúo por pistas alternando repechos en algún que otro pueblo, en los tramos de calzada romana mucho mejor que con un una 26, no tienes que complicarte mucho la vida intentando buscar una trazada entre las rocas para no quedarte atascado, simplemente pasas por encima...

En los tramos de rodar sí que se va agusto, empiezas a pillar velocidad, y entonces lo que echas de menos es una cabra de contrarreloj jeje.


la fuente del vino



Rock Shox Reba RL


bloqueo Pushlock 2013, muy a mano, te volverás adicto después de unas rutas...



Monjardín al fondo


Primer día rutilla de 70 km, al día siguiente me levante con que me dolía el culo, pero al montarme de nuevo en la bici ya no molestaba, a los dos días aunque anduviese más en bici ya no dolía el culete. El portabidón, un Elite Sior sería lo primero que cambiase de la bici, de 3 botellines que he probado, 2 van super duros y te cuesta sacarlos, curiosamente dos que parecen iguales, uno se saca con facilidad y el otro no, expendiente x...

Los frenos son una pasada, los SLX 675 "de 2013", con un dedo frenas de sobra, un día de nieve le dejé la bici a un colega que lleva unos Avid (desconozco el modelo, pero es una buena bici así que serán de gama media/alta) y decía que los SLX frenaban demasiado :).



frenos SLX 675, con regulación de la distancia de la maneta al manillar



buen paso de rueda para el barro, he visto varias bicis de x marca muy famosa con un paso bastante peor, por no decir ridículo


Otro día estuve probando a ver si realmente era más perezosa en subidas jodidas donde tienes que darlo todo... donde vivo estoy acostumbrado a subir la de las fotos con la 26 y siempre subo más o menos bien, con esta me costó más, también puede ser porque traccionase peor la cubierta trasera que la que llevo normalmente. En esta subida en particular, nunca había llegado tan jodido con la de 26...






Pero por otro lado, baches de este tipo los pasas sin tener ni que levantar el culo del sillín ;)




Aprovechando las primeras nieves del Otoño, cayó otra rutica, y he de decir, que en nieve sí que se nota que va mucho mejor la 29, te quedas menos atascado, no me pregunteís por qué, pero es lo que se siente, tuve que bajarme bastante menos que el colega que iba con una doble y no es precisamente cojo... 

Unas pocas fotillos más...












Bueno, resumiendo... siempre he sido fiel a la bici de toda la vida, pero probando un cacharro de estos es para pensárselo, todavía tendría que hacer una carrera o maratón para ver los tiempos si cuadran o no (lo mismo participo en una carrera el día 8), de momento lo único negativo que le he visto a la 29 es intentar esprintar, bajando es super cómoda, lo mismo que en tramos pestosos, una bici de estas para las carreras de 24 horas que hago a veces iría de perlas!!.

Tampoco es plan de decir que hay que comprar 29 sí o sí, cada uno que vea, compare y pruebe, sobre todo que pruebe, porque una bici nueva, sea de 26 o 29 la vas a notar genial, se leen auténticas jilipolleces por internet, que si me han dicho menganito que con la 29 vas 7 km/h más rápido pero son torpes en sendas reviradas, que si la inercia pa quí pa llá...

Llevo más de 15 años andando con la btt, es difícil que me vendan la moto, pero esta 29 de carbono va realmente bien y como digo es para pensárselo...

Se me olvidaba! ya llevo unas 2 semanas con ella y sigo sin usar el plato pequeño,  lo ideal me parece a mí en este tipo de bicis es dos platos, con el 36 atrás subirías cualquier cosa!!!

Seguiremos informando...

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...