28 agosto 2010

[RUTA] Iruña-Donosti (en dos etapas)

Salí el jueves a las 17h (sí, a más de 35 ºC) por carretera para acortar hasta Berriobeiti (creo). De ahí por el antiguo plazaola, ahora pistarro de piedra botona, hasta el col de después de Añezkar. Sendica a la derecha y carretera por Aristregi hasta Osinaga. Ahí ya me había trincao un botellín, era un poco sofocante la cosa...

Subidica a la ermita de San Bartolomé y por fín hayedo refrescante pasando por Muskitz y llegando hasta Zarrantz. Esos repechones mortales le dejan a uno bien curtido, así que cojo agusto la bajada. Veo Goldaratz al fondo, a la misma altitud, pero como no conozco el sitio y no está la cosa para investigandas bajo por carretera a Eraso y Latasa (un poco triste ese bajadón por asfalto; algo güeno debe de haber por ahí).

Cacahuetes y buena fuente para afrontar la mayor pestosidad de la jornada: subir a Goldaratz. Me resisto a quitar el plato mediano y al final llego, aunque se notan los trastos en la espalda... De ahí pista para arriba dirección Lekunberri.

Llego al cruce de la pista a Astitz y el camino a Iribas y dispongo campamento. Pongo la esterilla, el saco y tal protegido por el refugio de cazadores que hay ahí chapao, con la mala suerte de que estoy un poco en cuesta... pero es que pega bastante norte.
Cenorrio y más o menos a dormir, despertandome continuamente por la incomodez, el ruido del ventarrón, la luna llena en el ojo, un limaco en la cara.....

A las 7.40 me levanto, desayuno algo de bollería industrial guarra y para las 8.20 ya tengo todo recogido y bajo por el sendero marcado hacia Iribas. Mucha roca "invisible", alguna librada por los pelos... y con los ojos bien abiertos para ver las marcas. En un momento se baja a toda leche por una campa, con mojoncillos por los que tienes que pasar tipo "chekpoint". En ese momento me sale un zorro y le sigo por toda la campa. Precioso.

Salgo a la carretera a la altura del bunker ese extraño antes de Alli y bajo por carretera a Lekunberri (los agujeracos donde las herraduras ya no están! asfalto nuevo pa los carreteros!).
Colacao en el Ogiberri y media barra a la mochila.

Cojo el Plazaola a eso de las 9. Powerled en ristre entro al tunel de Uitzi a probar suerte, hasta que me encuentro a un operario que me dice que están con las máquinas y no quepo... Que en tres semanas abrirán.

Mis patas estaban un poco cascadas de la tarde anterior, así que paso del camino alternativo y subo al alto por carretera, penosamente. Bajada a Leitza y ya Plazaola "oficial".
Plato grande, túneles tenebrosos en los que hasta llueve dentro, con mega-charcos. Muy bonito y tal, con bastantes paseantes y biciclistas.

Hasta que me encuentro a un colega del club Leizaur, conocido de las carreras, que me acompaña hasta Andoain, donde me enseña el downhill del pueblo y el campillo de dirt (están locos estos giputxis...). Lata de sardinas en la media barra de antes jejeje y ya puedo seguir. De ahí bidegorri por Urnieta hasta Hernani. Y ya a jugarse la vida por carretera por Martutene y Loiola hasta Amara. Llego a Ñoñosti a eso de las 13h (sí, la parada del bocata ha sido larga) y ya que no tengo ganas de mear en La Concha, me meto al agua con todo el barrillo que llevo encima. Misión cumplida jejejeje

Luego ya vuelvo duchadico y con pistas de turista y tal

Vaya chapa os he metido!



Ah bueno, he dormido allí, pero ya en cama jejeje.
Hoy he cogido el tren "regional express" que permite bici, hasta Alsasua. De ahí he vuelto a Pamplona por carretera, con las ruedas bien hinchadas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...