06 junio 2011

Maratón de los Hayedos Arnedo 2011

Este fin de semana toca acercarse a Arnedo a realizar el maratón de los hayedos, una prueba que le tenía ganas porque el año pasado por culpa de una caída no la pude terminar.
A la 8:30 se da la salida y nos quedan 112 kilómetros de mtb muy duros, comienzo bien con buenas sensaciones en el grupo de cabeza, la primeras rampas bien pero poco a poco mi cuerpo, sobre todo mi estomago me pide calma, creo que me he pasado en el desayuno con la bollería industrial, bueno vamos superando la sucesión de duras rampas que hay en los primeros kilómetros perdiendo varias posiciones ya que no encuentro nunca el ritmo y cada vez me encuentro peor. Llegamos a Bergasillas Somera desde aquí comienza otra subida corta 200m pero al 20% que sigue durante un par de kilómetros de forma más tendida, desde aquí hasta cerca de carbonera el terreno es parecido subidas y bajadas continuas por senderos, continuamos unos kilómetros más para llegar a la zona de la subida del hayedo de San Julián que precede a primer avituallamiento, en esta subida de 3km preciosa y dura empiezo a encontrar buenas sensaciones de nuevo y adelanto algún puesto.
Tras volver a subir un poco mas y llegar a Cabi-Monteros (1.390m de altitud) comienza la bajada maldita del año pasado, 4 km que nos llevan a San Vicente de Robres con pendientes del 30%, este año la paso sin problemas eso si bajando con mucha precaución.
Según pasamos San Vicente de Robres, hacemos 7km de pista asfaltada y comenzamos 12km de subida constante al 6% entre pinos, dejando de lado el pueblo deshabitado de la santa, en esta subida me encuentro de maravilla y cojo un buen ritmo adelantado varias puesto y rencontrando sensaciones. Esta subida se hace larguísima.
Tras un continuo sube y baja entre molinos, con rampas duras que nos llevan hasta nido cuervo (1.500m de altitud) cima del día, tras esta zona de llega una zona de llaneo entre hayedos y pinos con bastantes charcos por las lluvias de estos días que hay que esquivar, y posteriormente empezamos en descenso del hayedo de Santiago, una bajada muy bonita entre hayas y bordeando el rio, pero una avería en la horquilla que se queda casi sin recorrido hace que se me destrocen los brazos con tanto traqueteo, pero a dura penas llegamos abajo y comenzamos de nuevo a subir hasta una zona cercana a nido cuervo, en esta zona comienza a llover.
Rodamos por la zona de los molinos con la compañía de la lluvia durante un buen rato y tras un descenso que nos lleva a una central eléctrica y ya sin lluvia comenzamos la última subida de día 6km al 7% para rematar la faena. Pero me encuentro bien y voy cogiendo algún puesto, estas pruebas largas es lo que tienen que nunc a sabes dónde te va a dar la pájara, en esta subida tengo unos problemas con los chupados de cadena que me impiden rodar a gusto pero bueno ya casi no queda nada.
Tras una zona de rodar una vez hecho cima llega una rápida bajada hacia Herce, que se me vuelve hacer dura por el tema de la horquilla que me está matando los brazos, pero solo queda disfrutar y sufrir un poco, tras llegar a Herce solo quedan 5 km por la vía verde hasta Arnedo, pero que largos se hacen, buena organización de la prueba pero muy dura, demasiado.
Al final puesto 11º de la general, 3º de mi categoría, tras un tiempo de 6:14:30 para los 112 km, a una media de 17,94 km/h.



1 comentario:

  1. Vaya con tanta ruta larga, pense que la Pedals Non Stop estaria dentro de tu calendario ja ja..Venga continua así..

    Clara

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...