19 julio 2011

Quebrantahuesos 2011

Bueno voy a colocar las crónicas que me faltan desde hace un tiempo y que ahora que tengo algo de tiempo libre podre hacer.

La primera es de la Quebrantahuesos, un año más estamos en Sabiñanigo para salir en la ciclo turista más famosa de España, suena el Cohete y rápidamente salimos, que gozada tener dorsal de color en esta prueba, los primeros kilómetros discurren por la variante de Sabiñanigo volando, entramos en el pueblo y mas de los mismo volar, ahora cogemos la carretera dirección Jaca, aquí libramos un par de montoneras por culpa de la gente que tiene prisa y se mete por cualquier sitio, la tónica del dia es rodar a toda pastilla.

Comenzamos el Camino a Somport, hasta Canfranc Estación rodamos en grupos grandes, el día está perfecto pero nos comentan que en el lado francés llueve y hace frio, espero que no sea como el año pasado, aquello fue un infierno, a partir de aquí empieza lo bueno del puerto y cada uno va cogiendo su ritmo aunque se sigue rodando bien, a 3 km de hacer cima empieza a chispear y las nubes nos tapan, una vez hecha cima nos ponemos el chaleco y a bajar, la primera zona hasta el cruces del túnel esta bastante mojado y peligroso, apenas se ve entre la niebla, a partir del cruce del túnel se seca el piso y deja de llover por lo que podemos bajar con mayor seguridad. Consigo coger un grupo grande en el que voy rodando a gran velocidad hasta Escot donde comienza el Marie Blanc.

Este puerto es el más temido del día, su primeros kilómetros se hacen en grupo rodando bien y son bastante llevaderos, pero sus 4 últimos se pegan bien y es un sálvese quien pueda, decido regular y llevar una cadencia alta para no gastar todos los cartuchos aquí y que luego Portalet se me haga largo, toda la subida la hacemos con lluvia pero no hace frio, salvamos el puerto bien y comenzamos el descenso que esta peligroso por la lluvia y la cantidad de mierda de Vaca que hay, llegamos a Bielle y veo un grupo grande que le puedo dar caza, junto con otro apretamos y conseguimos engancharnos y rodar a rueda de este grupo hasta Laruns.
Comenzamos el tercer puerto del día, es más largo, portalet, un puerto de coger ritmo y intentar ir con el hasta el final, al comienzo no me siento cómodo, venimos de rodar y no me siento a gusto en la subida, pero sigo rodando en grupo y veo que no me descuelgo por lo que mi cabeza empieza a motivarse, a partir de la Presa de Artouste también las piernas me acompañan por lo que empiezo acelerar el ritmo y así coronamos ente Coloso, pasamos la frontera y a bajar, bajada rápida que nos lleva hasta Escarrilla donde cogemos el cruce hacia el Pueyo de Jaca donde comienza a olerse la ultima trampa del día.

La Hoz de Jaca, un puerto de corto pero que te hace sufrir como el que mas, aquí lo paso mal, noto calambres por lo que decido bajar mucho el ritmo y subir tranquilo, poco a poco pasan los kilómetros y nos encontramos en su descenso que es bastante sinuoso y peligroso, llegamos a la presa de Bubal, pequeña subida y a rodar.
Aquí Cojo un grupo que me acompañaría hasta Sabiñanigo, este zona se me hace eterna, con los carteles indicándote los kilómetros que parece que no vayas a llegar nunca, además sopla en viento de cara y voy en un grupo que nadie quiere tirar, parece que la gente se guarda para el sprint cuando en realidad deberíamos dar todo lo que tenemos entre todos para mejorar la máximo posible, ante esta situación después de quemarme a tirar decido que yo tampoco voy a tirar mas, ya estaba llegando a punto de coger una pájara y pocos ayudaban, por lo que me refugio, como y bebo los últimos sorbos.

Por fin Sabiñanigo, la deseada meta, como era de esperar la panda de garrulos que no tiran se ponen a esprintar, pero a la vez me hacen de lanzadores y consigo pasar la Meta. Realizando un tiempo de 6:20:05, muy contento porque mejoro mí marca en más de 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...