12 mayo 2014

6ª marcha IBAIGORRI BTT 2014


          El sábado tocaba ponerse el Dorsal en Lerín, allí nos esperaba una nueva edición y van 6 ya de la marcha Ibaigorri BTT. Una de las pruebas que además de un recorrido espectacular en los que la gente de Lerín saca oro de sus alrededores, tiene una organización de 11 sobre 10.

          El día amanece con calor y sol, algo raro en esta marcha ;-). A las 9 nos dan el pistoletazo de salida y comenzamos la marcha, bajamos por el pueblo y enseguida la primera subida para poner a cada uno en su sitio, sendeo y otra subida que desemboca en una pista que nos lleva a la bajada de San Antón, a partir de ahí comienzan una zona de mucho Kilómetros de Sendas divertidas hasta llegar al puente que cruzamos la carretera por debajo. Luego un poco de pista por un recorrido conocido hasta la zona del Avituallamiento de Pradogarraza, donde comenzaba otra zona de subidas y tramos de sendas de nueva fabricación que eran la novedad de este año. Entre sendas y pista pasamos Cabizgordo y por una pista muy rápida vamos acercándonos a Lerín por tramos conocidos de otras ediciones, llegar a Lerín no significa llegar a meta, porque todavía queda lo mejor del día, El col de la Planche. Una trampa de más de 3 km con rampas de hasta el 30% que te dejan muy bien después de más de 50 km en las piernas, además este año tenia la novedad que se cronometraba desde la base de La Planche hasta meta.

          Bueno un buen día en general con buenas sensaciones todo el rato y eso que se rodó a un ritmo duro desde el inicio, bonito entreno para el fin de semana duro que me espera en la Rioja Bike Race.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...