23 mayo 2010

Basaburua según Soli

Después de un penoso parón sin competir desde Diciembre, y sin entrenar desde mucho antes jajajajaj, ahí he estao.

Una vez más aquí estamos comentando la jugada... Yo no iba muy convencido porque últimamente cojo la bici una vez a la semana con suerte. ¡Pero el día prometía!

Caras conocidas en la salida, Termi, Redín y chica, Dani pedalier, Juanbeltz del Iturrotz (este jugaba en casa) y algunos keas, aunque la mayoría de los participantes eran de la zona. Ambiente puramente baserritarra, donde los comentarios más repetidos eran "egurre!", "eutsi gogor!" o simplemente "¡la hostia!"
:P

Salida en pelotón contenido por carretera y enseguida da el hachazo Termi. Yo me lo tomo con calma, pero no la suficiente. El principio era muy rompepiernas, con repechos de hormigón de esos que tanto se estilan por la montaña... De tanto plato de postre he acabao empalagao.

Las primeras bajadas eran rápidas por pista, cruzando muchas regatas. Iba bastante cascao, ya pidiendo la hora , y llevábamos 15 km!!! Luego había unos cuantos tramos de sendero por hayedo muyyy guapos, al más puro estilo world cup, con curvas imposibles y zonas técnicas. La gente de los pueblos animaba y se agradecía, la verdad. ;)

Luego había una subida pestosa por pista, cerca de Orokieta, en la que hemos ido varios dando relevos a una penosa velocidad (uno de ellos el colega de olentzero, alias "el rubio")...
He hecho valer mi patético estado de forma hasta el avituallamiento, donde me he puesto como papú jeje. Plátano, aquarius, galletas... Y aún seguía la subida. A partir de entonces he revivido y he seguido to ciclao. Ha habido un momento bastante duro, con todo metido, en un repechón interminable por hayedo, cuando bajaba un tío andando, lleno de barro (incluida la cara).Algo así:



Y uno ha dicho: "coño, si es Bear Grylls". Ahí me he partido el culo bastante y he seguido por fín hasta el collado. La bajada a partir de ahí era condenadamente guapa, con muchas raíces y saltos naturales, bastante seca. Había momentos en los que entrabas en la selva esa a toda leche y había un instante en el que no veías nada, como los de la F1 en el túnel de Montecarlo jeje.

Se iba muy agusto en la sombrica y además los riachuelos refrescaban. Más de lo mismo hasta una bajada por pista, falso llano por carretera y llegada a Jaunsarats.

La organización muy bien, mu majos. Bocata de txistorra, obsequios varios (mapa, camiseta, gel de masaje...), la bici de nieve de Xabigo (tienes que verla lagartija!!!!) y unas chicas muy guapas que nos han ofrecido leche. Me he guardao el "y tú?" jejejeje, ducha y pa casa.

Muy buena esta marcha. Algo más de 3 horas en total y es dura como decía Txantxi. El año que viene vuelvo ;)


Fotos de la marcha

terminieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...