25 mayo 2010

Los 10.000 del Soplao (por terminieto)



22-05-2010

Primera vez que íbamos a esta marcha que va pillando bastante fama en toda España, 165 km, más de 4000 metros de desnivel...

La prueba bastante bien, pero la ruta (en cuanto a tipo de camino y eso) como tal no me gustó mucho, sobre todo por las bajadas, casi siempre eran pistas de con tierra suelta, vamos mi especialidad... eso sí, para subir ayudaba que el terreno fuese así, jeje.

Los primeros km los hice con Caniamon (uno del País Vasco) y un Chutegui intentando quitarnos al máximo nº de gente posible ya que salimos bastante atrás. Momento cómico en el que Chutegui y yo disputamos una meta volante en un repecho donde había multitud de espectadores, jeje. Mítico un tramo técnico repleto de público (al más puro estilo clásica Belga) donde la mayoría de los ciclistas iban andando y Chutegui y yo en bici, esto era subiendo al Soplao (me parece).

Paramos en el 2º avituallamiento y ahí perdimos de vista a Caniamon al arrancar, me diche Chutegui que hay alguien por ahí que dice que me conocía, me asomo, aiba!!!, un Pedalier, era el primo de Joselo.

En el siguiente avituallamiento paramos un ratico, no tenemos ningún tipo de prisa, se nos junta Fernando, un carretero de Pamplona que conozco y hacemos varios km juntos.

Subiendo el Moral Chutegui no iba muy bien en el tramo final (al principio el que iba mal era yo, pero me recuperé) así que le esperé arriba, luego le acompañé al avituallamiento que había abajo. En este también nos quedamos un buen rato. Al poco de empezar el siguiente puerto, (en algún punto entre el km 80 y 90 ) le dije que lo mejor era que cada uno fuese a su ritmo así que me fuí para adelante poco a poco. Hasta el km 130 o así, en el que empezabas a subir el Moral por el otro lado muy agusto. Los primeros km de la última subida a buen ritmo...... pero ya me estaba muriendo de calor, cuando veo a un chico de Hondarribia en una regata, pues allá que me meto a refrescarme un poco , unos km adelante vuelvo a parar en una sombra, tenía mucho mucho calor, y en la última curva también me paro de nuevo. El calor era realmente asfixiante.

Resumiendo, lo que hace realmente dura esta prueba es la última ascensión, ya que los 135 km anteriores se hacen asequibles (según como se vea, vaya, :)).

Acabé muy bien, sin dolores de patas, ni calambres, por lo que al día siguiente me hice la de Basaburua (el recorrido le da mil vueltas a la del Soplao, jeje). Tiempo total +9:50, en bici ni idea , pero vamos no sé si fuí guardando demasiado, pero he sufrido bastante más en otras marchas , que no os asusten los km que con una buena base se puede acabar "tranquilamente", el truco consiste en no pasarte en ningún momento y comer y beber en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...