13 septiembre 2011

Olite 2011

Ya hace unos cuantos días de la carrera, así que habrá que ponerse con la crónica... ¡Ya se me había olvidado lo que era esto!

Llevaba meses sin acercarme a ningún tipo de carrera y últimamente había andado bastante, quitando los findes de fiesta jejeje... Así que iba con ganas. Saludos, cháchara calentando, llegar por los pelos a la salida neutralizada y... Salida tranquilita.

Gracias a las lluvias no había polvo. Primer punto a favor. Salida en el repecho de carretera y entrada sin susto a la pista. Este año, con el cambio de recorrido (mejor dicho, con el destrozo gracias a nuestro querido Canal de Navarra) había más pista, por lo que el pelotón aguantó a bloque mucho más. En el llano y los repechos me encontraba bien y ahí seguí, quitando algún momento en el que me quedé cortado y hubo que apretar.

Pero en cuanto se estrechó la cosa y llegaron los repechos algo más técnicos, las piernas no me iban y me quedé a la cola del "sálvese quien pueda", perdiendo la rueda de Ander (Iturrotz). Ya en la subida propiamente dicha enganché al veterano Torrano (Txirrinta de Tafalla) y al infantil Martin (Iturrotz) y más o menos fui cogiendo ritmo. Pero en el último tramo de la subida, el más duro, cuando ya parecía que se había acabado, se me fueron 6 segundillos. Llegué arriba el 25º en 49'54''.

En la bajada me lancé a lo loco a por los dos de antes, y enseguida los cogí. Ahora iba muy agusto. Luego nos cogió Richar de Artajona, ya en el llano, y empezamos como locos con los relevos a mil por hora. Ya casi en la carretera cogimos a otro grupillo de olitejos y a Isma (Conor-Saltoki). Ya íbamos cogiendo posiciones para el sprint cuando derrepente Torrano se equivoca (como en La Vuelta jeje), los de Olite se enganchan y se dan la hostia, y yo, el más listo, les esquivo y entro solo al sprint.

Puesto 20º y un tiempo de 1h 15'30''. Muy contento. Cuando suban las fotos ya pondré más... Aquí clasificaciones.






Por cierto, el lunch mereció la pena como siempre, sobre todo para la cuadrilla que nos juntamos sentaos y todo con txistorra y kalimotxo jejeje

Próxima parada: Zegama, Open de Euskadi.

3 comentarios:

  1. Que no me equivoque!! que fue la moto que iba justo delante. Yo entro a toda hos..tia en primera posición por debajo del arco que lleva a la plaza donde esta situada la meta (150 metros) ya para lanzar mi sprin y va el tio de la moto y se me cruza mandándome para la calle paralela rectifico y aun me da tiempo a ser segundo en el sprin jajaja. Encantado de compartir kilómetros contigo jejeje.
    Un saludo, Torrano

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mira que foto mas chula jejeje.
    PINCHA ESTAS LETRAS Y LA VES

    Torrano

    ResponderEliminar
  3. Jejeje ¡ya me extrañaba a mí que uno de Tafalla se perdiera en Olite!

    Encantado yo también, y enhorabuena por el podium. ¡Otro año a ver si le cogemos a Alcasena! ¡Vaya máquina!

    Un saludo.
    Dani

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...