30 mayo 2012

Run & Bike - duatlón montaña

por Iñaki

Este sábado participamos en el primer Run & Bike en los Embalses de Leurtza, esto viene a ser un duatlón de montaña, pero la novedad es que todos participan en modalidad de equipos, uno corre y otro pedalea.

4 km carrera - 22 km btt- 2 km carrera

Hicimos equipo un ex compi de trabajo, el gran Alzueta, y yo, como siempre, en este tipo de pruebas muchos conocidos y buen ambiente, y además en un paraje espectacular.

Salen los korrikolaris y cual es mi sorpresa, que el capullo de mi compañero me deja en primera posición jejej.




Sabía que estaba la cosa complicada para aguantar primeros, ya que Guzmán, del Sanbikes es muy superior a mí en la btt, pero al menos intentaría que le costase cogerme :). Salgo a toda leche y por poco me meto una ostia en una zona de hojas en la que no se veía lo que había debajo... mira que ya me habían avisado en la salida de ese tramo... pierdo casi toda la ventaja que había conseguido xd.


En la primera subida me pasa un corredor, intento aguantar pero ese no era mi ritmo, así que voy a mi bola y poco a poco me voy recuperando, a su vez me alcanza Guzmán y vamos recortándole poco a poco al de adelante.

Los dos primeros se saltaron sin querer un cruce y menos mal que les avisé! a saber dónde iban a acabar sino jeje. Ya vamos llegando al alto donde al primero que pase le regalan un reloj. Al final se lo llevó Guzman por unos segundos, justo aquí era la parte más dura del circuito, un tramo que había que hacerlo a pata.

En la primera vuelta paso a unos 20sg del primero, pero ya iba más pensando en que no me cogiesen los de atrás que en ir a por él. Al final de la subida de la 2ª vuelta ya me sacaba 2 min, pero al menos yo ya había cogido algo distancia con los de atrás. Llegué a meta medio sprintando, intentando arañar algún sg más a los de atrás para que Alzueta corriese tranquilo su último tramo a pie. Al final hicimos 2ºs en la general.

 
haciendo el 2º relevo

los ganadores


premiados

Bueno, y como el ganador de la meta volante del reloj, era del equipo ganador, ya tenía reloj, así que me lo dieron a mí, yo a su vez se lo dí a mi compi, que él si que había llegado primero en su prueba :).

Para ser la primera vez que lo organizan, el recorrido muy bonito! y como crítica constructiva, estaría bien que hiciesen el lunch y la entrega de premios en los propios embalses.

Página Erkuden Almagro (organizadora) http://er-q.com/category/inicio/




La nueva horquilla va de puta madre, menuda diferencia con la vieja, apenas contamina el pedaleo, y pesa casi medio kilo menos.

Marzocchi Marathon Corsa SL WC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...