31 julio 2012

V Travesía BTT la PERA Rincón de Soto


     Con un poco de retraso debido a problemas de conexión voy a escribir la crónica de la travesía de BTT de la Pera, en Rincón de Soto.

      Después de un tiempo de descanso obligado por diferentes motivos de las pruebas de BTT volvíamos a ponernos el dorsal, la mañana amanecía con temperatura agradable y poco mas de 200 nos disponíamos a recorrer el itinerario que nos tenían preparadas los amigos de La bascula.

      Salimos de Rincón como toros en San Fermín entre el tablado preparado para las vacas de las fiestas, los primeros kilómetros se hace por un terreno llano por el campo que rodea a Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro,  se hace largo este terreno porque se rueda rápido y se cargan las piernas, tras ello viene la subida larga del día, parte me la conozco de la travesía de Autol por ello decido regular, la subida nos va llevando a Yerga, voy en grupo de 4 corredores y por delante se ve el grupo de cabeza, tras coronar viene una descenso rápido por pista, tengo un par de escapadas por lo que decido no jugármela en la bajadas.

       Comienza una zona de subidas algo mas cortas y descensos también muy rápidos en los que como me he planteado no jugármela los hago muy cauto, son descenso en la que la bici se embala y una caída hace daño.

        Tras pasar por segunda vez por yerga y subir dirección a las antenas volvemos a bajar dirección Rincón de Soto, lo hacemos por la una bajada que la conocía por que por ahí se hacia la subida en Autol, la verdad que es mas bonita para subirla que para bajarla porque te destroza el cuerpo, llegamos a una zona de falso llano y volvemos a bajar por una senda rota y un camino lleno de piedras que también te deja tocado, tras ello ya solo toca rodar entre viñas con el horizonte de Rincón de Soto como objetivo.

         Para el estado de forma que llegaba me voy contento, las subidas cogía bien el ritmo pero perdía mucho bajando y eso me lastro un poco al final, luego el calor final también me paso algo de factura pero el términos generales muy a gusto. Muy buena organización por parte de los amigos de Club Ciclista La Bascula.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...