04 agosto 2012

24hs Mataporquera

Iñaki
30 Julio - 1 Agosto

Otra bonita prueba en la que he tomado parte, cada vez me llaman más estas aventurillas para salir de la rutina aunque a veces te estresen un poco jeje.

El miércoles y jueves apenas pude dormir por el puto calor, el viernes salí a la tarde con mi hermano mayor en la furgo, por una ruta alternativa de carreterillas comarcales y nacionales, ruta anti crisis...

Cubo de Bureba


Poza de la Sal, lugar de nacimiento de Felix Rodriguez de la Fuente




Al llegar a Mataporquera de noche teníamos intención de dormir en la zona de acampada que dejan a los participantes, pero hacía una rasca del copón, así que buscamos una pensión en el pueblo, menos mal,  porque además el sábado nos dimos cuenta que no habíamos llevado la tienda de campaña... Antes de ir a dormir estuvimos en un bar tomando unos Cola Caos y viendo la inauguración de los juegos, una pasada el montaje!


Original, el Turbo es demasiado moderno para mí...


Ya en la pensión resulta que estaba encima de un Pub, eso ya lo sabíamos, lo que nos sabíamos es que iban a estar con la música a tope hasta las 3 y pico de la mañana, casi todo el rato con el mismo puto ritmo de reggaeton de ese jeje. Total que en 3 días había dormido unas 10 horas, lo mejor para una prueba de 24hs!.

El sábado amaneció fresco, y nos fuimos a primera hora a la zona de acampada a montar el campamento base:

No, no soy yo, es mi hermano..


Vaya coincidencia, soy del 83... la gente directamente me llamaba Termineitor


Poco a poco se va llenando de gente toda la zona, hay buen ambientillo, la mayoría de los participantes son de Cantabria, Asturias..


Salida neutralizada por el pueblo


Primer paso por meta e inicio de la carrera

La cementera del pueblo, reclamo turístico...


Alguna espectadora algo despistada


El circuito era muy llevadero, tenía 9,5 km y casi 100m de desnivel, la primera parte era un sube y baja por un senderillo, para salir a una zona de pista muy rápida, con un tramo que picaba para arriba y en seguida volvía a bajar. 








Después un sendero super bacheado que con la rígida se hacía muy duro, sobre todo si querías ir deprisa, botabas para todos los laos y te temblaba todo el cuerpo, imposible ir sentado.
Acabando la zona bacheada



Otra bajadilla de pista y en seguida se entraba a un bosque de pinos, al principio camino de tierra y luego un senderillo revirado entre los árboles super guapo, esta era la parte que más me gustaba y dónde remontaba tiempo a los que me lo sacaban en las pistas.








repechico al salir del bosque, junto a un Menhir




Luego venía un senderillo a media ladera, un tramo de camino de tierra con salto opcional incluído y de nuevo entrábamos en otro sendero revirado, en el que había que estar ágil para entrar bien a las curvas y esquivar las piedras del suelo.





se acabó el senderillo...



Un tramo de hierba seca y bajadica a meta... 

Bueno, pues ya habeís visto el circuito, a eso había que darle todas las vueltas que uno pudiese o quisiese... yo empezé bastante tranqui, ya que a diferencia del 24doce la vuelta rápida no cuenta para caso de desempate, por lo que no había necesidad de darse un calentón de buenas a primeras.

Lo bueno es que en esta prueba también se lleva dorsal trasero, y los que corríamos solos no teníamos letra, sólo nº, por lo que en seguida controlas quiénes van individual.

En las primeras vueltas se adelantó Franco, y por detrás nos juntamos un grupo de 5 o 6 que íbamos todos en individual... fueron pasando las vueltas y ya nos había metido bastante tiempo, como yo tenía intención de hacer la primera parada en unas vueltas, decidí arrear antes de parar, para coger algo de margen y estar tranquilamente comiendo algo. Así que me distancié y les metí varios minutos antes de parar. En esta primera tanda hice 5 o 6 vueltas, es difícil ir contándolas...

Al reanudar había perdido 1 vuelta o así, así que pongo ritmillo durante otras 4 vueltas hasta que vuelvo a parar a merendar,........ bollicaos, pringles, frutos secos, coca colas... ummmmmmmmmmm.

La tarde empezó a refrescar bastante, ya de por sí no hacía nada de calor..., desde primera hora iba con chaleco y manguitos,  esta vez me tuve que poner culote largo...



Esta ronda la iba a alargar hasta que anocheciese.... volví a pillar buen ritmo y en una vuelta me junté con el que iba 2º, que al final sería el ganador de la prueba. Hicimos varias vueltas juntos para no aburrirmos, hay que decir que él llevaba una de 29' y joder, es cierto eso de que en pista van mejor, me costaba seguirle!! sin embargo, en los tramos revirados era yo el que me ponía delante y él atrás...


Empecé a ir poco a poco más rápido, y pasamos de dar las vueltas en 32 y 31 altos a 30 y 31, el compi me dijo que ese no era su ritmo y entonces decidí dar unas últimas vueltas yo sólo bastante rápido.

Al bajarme a cenar a la furgoneta mi hermano me dice que voy 3º, flipa! jejje. Los compis Asturianos de al lado nos da empanada de atún para cenar, la verdad que estaba super buena!, por fin algo de comida normal..

La noche se avecinaba dura de cojones!! un frío que pelaba, unos 12ºC, más de 90% de humedad y viento norte, iba a salir su pu... madre...


basurero



Me armo de valor para salir y andar de noche, al poco rato de ir pedaleando me doy cuenta que llevo los botellines vacios........ biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....... El primer tramo revirado del bosque se hacía muy bien, además la organización había puesto unos pirulos entre los árboles que al darles con la luz se encendían.

El segundo tramo de senda ya era más jodido, ya que había piedras en las curvas y si no las esquivabas era super incómodo...

Acabo la primera vuelta y me bajo a la furgo.... al llegar noto que se está super agusto dentro de ella jeje, así que me quedo a echarme un rato y me pongo la alarma a las 3 de la mañana. En seguida me quedo dormido, sobre todo porque no había dormido casi nada los días anteriores y afuera hacía un frío de la ostia, sensación térmica de 6º...

Me despierto a las 3, y joderrrrrrrrrrrrr, qué pereza! así que me echo un ratico más, para cuando me despierto ya eran las 6 y pico!! jeje, a tomar por culo 3ª posición.... Desayuno las primeras mierdas que pillo, y un Red Bull concentrado para espabilarme un poco jeje.

Doy un par de vuelticas y mi hermano me dice que voy el 12º, pero a su vez noto que voy muchísimo más rápido que el resto de gente en individuales. Empiezan a pasar las vueltas y voy remontando vueltas a los demás, iba calcando vueltas en 30 y 31, cuando el resto, quitando a Franco que iba algo más lento que yo, iban en 40, 45,50 ...



Con la tontería me voy animando y ya ni paraba ni nada, únicamente en meta a reponer botellines y Coca Cola que me daba mi hermano. Voy subiendo en la clasificación poco a poco...

Poco a poco se va acercando el final y decido hacer una locura, intentar hacer mi vuelta rápida la última de todas jejej, más que nada era reto personal... Dí todo lo que pude teniendo en cuenta que llevaba muchas horas sobre la bici, y me salió un tiempo decente de 27 min 43sg, y viendo los tiempos oficiales, sí, mi vuelta rápida fué la última :).



Al final hice 7º muy cerquita del 5º, los primeros, unos auténticos cracks!! no pararon en toda la prueba! o lo hicieron muy poco... los tienen muy grandes!!. A mí la noche siempre me acaba jodiendo la clasificación, deberé pensar en ir en equipo o hacer pruebas de 12 horas, porque para mí la noche es para dormir jeje, pero claro, últimamente voy individual porque hay mucho rajaoooooooooooooo suelto que no se atreve a estas cosas...


Tiempos vuelta a vuelta: https://docs.google.com/file/d/0B65pAb_Fzsv8QkplWkZsNUdDMFU/edit?pli=1#

Clasificación: http://www.uno.es/images/stories/2012Data/24hMataporquera/24Horas_de_Valdeolea.pdf

Fotos


Para acabar unas fotillo de propina, a la vuelta nos paramos en el Castillo de los Rojas, en Poza de la Sal.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...