27 agosto 2012

XVII Cicloturista Villa de Azagra 2012


         Nada mejor para terminar bien las vacaciones que hacer una buena travesía de BTT, además como me quedaba cerca mejor, por ello me acerque a Azagra para realizar la XVII Cicloturista Villa de Azagra.

           Son malas fechas porque vengo de disfrutar fiestas patronales y demás eventos que precisamente no son lo mejor para entrenar pero también hay que darle alegrías de otro tipo al cuerpo, pero bueno pensado que mi estado de forma es peor me coloco mal en la salida, salgo y empiezo a intentar adelantar gente pero se forman mucho tapones, voy tranquilo pero me voy encontrando muy a gusto, por lo que poco a poco voy subiendo el ritmo, empiezo adelantar mucha gente en los primeros kilómetros de llaneo, en la primera subida adelanto también a bastante gente, en las bajadas es otra historia pero bueno, me quedo solo, el recorrido es bastante llano con alguna subida corta y bajadas, en un control me dicen que voy 7º y me animo un poco al fondo veo un ciclista y intento darle caza, lo cojo es Iñigo Garaioa, me dice que adelante van dos mas y me anima a darle caza, y a por ellos voy, les cazo y tras coger un poco de aire me pongo a tirar, se queda conmigo un corredor de Sanbikes creo recordar, pero al llegar a la ultima trialera veo que el freno de atrás no me va bien, la maneta se hunde completamente, por lo que decido bajar por la ruta alternativa mas sencilla y el corredor de sanbikes me deja, una pena estaba fuerte para el sprint jejeje, al final a falta de confirmación 5º, no está mal para las fechas y el entrenamiento realizado, lastima de no haberme puesto un poco más adelante en la salida.

             La travesía estuvo bien, el recorrido es muy pistero con alguna senda entrelazada corta, subidas cortas y mucho llano, al final una trialera de bajada técnica, si llega a soplar viento hay zonas para sufrir, por cierto muy bien los regalos tengo congelados para una buena temporada. Alguno necesitara comprarse un GPS para que en próximas travesías no se pierda.
Aitor llegando a meta


Iñaki y varios corredores se pasaron un cruce cuando iban de los 10 primeros

Mikel se la tomó con calma, lástima la caída que tuvo en la última bajada

Aingueru cogiendo experiencia poco a poco




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...