07 agosto 2012

Marcha BTT Larraga 2012 - Aitor

Aitor


         Con un poco de retraso debido a que con las vacaciones se coge un ritmo caribeño enseguida y también debido a que Iñaki anda vago voy hacer una crónica sobre la Travesía de Btt de Larraga.

         Por primera vez se celebraba en esta localidad Navarra una travesía de BTT, el recorrido consistía en un circuito de 20 km mas o menos a que había que darle dos vuelta, primero había un tramo de pista, tras una leve subida nos adentrábamos en una senda estrecha entre pinos muy divertida pero que como el terreno estaba tan seco hacia que tendrías que estar atento, tras ello nos metíamos de nuevo en pistas de rodar con algún que otro tramo rompiernas nos iba llevando poco a poco a Berbinzana, aquí tras una bajada rápida venia un subida por una pista rota que desembocaba en un descenso, primero por pista rota, con gravilla y mucho polvo, y luego por una senda técnica con curvas entre pinos, con el terreno muy suelto. Ahí se volvía pistear alternando llano con pequeñas subidas, nos acercamos a Larraga y tras una senda y un tramo de pista venia la trampa del circuito, un rampon de la leche, no se cuantos metros seria en total pero al final marcaba 29% y la cuesta no andaría muy lejos en todo su recorrido, tras este calentón ya solo tocaba un llaneo, una bajada rapidísima y meta.

         Mis sensaciones fuero muy buenas, cogí un ritmo bueno desde el principio, la primera vuelta la hice con precaución ya que no conocía el terreno además este estaba muy suelto por lo seco que esta todo, en la segunda ya fui encontrándome mejor y acelere un poco el ritmo pero en un tramo de bajada la rueda delantera se me fue y me pegue un castañazo que me dejo la rodilla muy tocada, pero aun y todo conseguí mantenerme, pero ya entre el dolor y la mala leche no disfrute del final como me habría gustado.

  Una marcha recomendable, me gusta mucho este tipo de marchas con circuito largo tipo Artajona, además la organización lo hizo muy bien y el circuito era muy completo, pena que estaba muy seco, bueno eso y que alguna rama de los pinos habría que cortar porque tuve sustos con ellas.


 en la zona más dura de la subida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...