09 mayo 2013

V MARCHA BTT BASABURUA JAUNTSARATS. Crónica del rezagado! by Carlo



               Lo primero de todo, disculpas por que esta sea mi primera crónica, pero es que también ha sido la primera marcha del año… Ha sido difícil entrenar un poko y coger “algo de forma”.Como ya me vi mas o menos decente, y el tamaño de los michelines se había reducido, Pusimos Rumbo a Basaburua jauntsarats!!



              Mañana fresquita rodeado de un centenar de ciclistas, (no mas!!, esto debería habernos dado pistas ;) ), pero no hay problema, tengo a los 3 magnificos, Dándome ánimos, nada puede salir mal!. Salimos como si cerrasen el monte, como siempre, jajaja y ya las primeras rampas, nos preparan sorpresas pequeño patinazo y roce el suelo, pero casi-nadie me vio :P), mucho fango, gente con prisas, veo a mis compañeros medrar hacia adelante y aguantar como jabatos, van con mucha fuerza y ganas, hoy tendrán buen día, se nota!.

            Yo decido refularme a tope, y tomarme la mañana con filosofía, y voy dejando gente pasar sin estrés,cogiendo calor y ritmo poco a poco. El recorrido espectacular, metidos entre arboles, ríos,etc..Terreno técnico y duro, pero absolutamente espectacular. Continúan unos kilómetros, y me doy cuenta, de que la prueba era mucho mas dura de lo que me esperaba, por lo exigente del trazado , asi como del terreno (barro) en todo momento. Enlazamos algún pequeño tramo de pista, de las que te suben a las palomeras, con continuas sendas, y pequeños tramos por el propio bosque, “buscando” las indicaciones .Muy muy chulo.

              Kilómetro 27, llegamos avituallamiento, bastante castigado, en la subida previa, me he llegado a quedar el ultimo, teniendo un par de kilómetros muy malos, pero luego recupere bien y ya pase a unos cuantos. Repostamos agua y comemos un poco mas , ya que se supone que viene lo peor. Asi era.

              Arranco hacia arriba dejando todavía gente allí , y aun quedaban por llegar, me dicen que no voy tan atrás como creo y que he pasado alguno mas de los que me parecía, eso me da algo de moral, dejamos la pista, totalmente sumergidos en la cresta del monte, bajamos un poko y nos disponemos a “coronar” los otros dos pikos de al lado, lo mas alto de los alrededores, subida muy dura, pero espectacular. Bastante técnica también, si no querías dar el doble de las pedaleadas necesarias., entonces pise una trampa de hojas, y un palo como yo de largo, se colo por mi rueda delantera, atrapándome cadena y doblando un eslabón. Fruto del cansancio me cuesta cambiarlo un poco.sigo subiendo con dos magníficos  y tiramos hasta arriba del todo, soledad absoluta solo turbada por unos quads. BTT en estado puro! Bajada no apta para cardíacos bajo ligerito y suelto, pero sin envalentonar me  que llevaba un paliza muy considerable para mi.enlazamos con algunas subidas “cortas” hasta meta, toboganes y trialeras, hasta que llegamos. Me esperaban mis 3 magnificos, ya duchados cambiado y aburridos jajajaja prometo ponerme mas en forma y no hacerte llegar tarde a comer!

Una de las BTT mas exigentes que he hecho, pero también espectacular como pocas.

42km +1500m desnivel acumulado… hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...