02 junio 2014

V MARATÓN DE LOS HAYEDOS 2014


             El Sábado tocaba Maratón, más concretamente el Maratón de los Hayedos en Arnedo. Una prueba que tradicionalmente superaba la centena de kilómetros pero que este año se ha reducido a 80 por un acertado cambio de recorrido que le ha hecho ganar el diversión porque ha quitado los kilómetros de tortura por pista aburridas a cambio de meter más sendas y zonas divertidas. Eso si no ha perdido dureza por en esos 80 km daba para un desnivel de 2500 metros.

             A las 9 en punto se daba la salida, principio callejeo por el pueblo pero nada más salir primer rampon y cada uno a su sitio, los primeros kilómetros son idénticos a años anteriores, sube y bajas, con alguna que otra cuesta con porcentaje más que aceptable. Pasamos Bergasilla y vamos camino de la subida al Hayedo de San Julián una subida de 3km con desnivel que ronda entre el 12 y el 20%. Además en línea recta que parece que nunca termina. Una vez coronado se separaba el recorrido corto del largo. A los del largo nos esperaba la primera novedad de este año. Tras un pequeño descenso por pista nos adentrábamos en una senda por hayedo de cabi-monteros. Precioso y pero que había que ir con tacto porque la humedad, unido a piedras y raíces lo hacía traicionero.

            Tras el venia una bajada rápida, luego otra senda técnica por el Hayedo de San Vicente de Robres, y otra bajada muy rápida que nos lleva hasta ROBLES DEL CASTILLO.

           Luego viene la subida larga del día, pasando por la central eléctrica camino de nuevo de la Sierra de la Hez. Muchos kilómetros de subida por pista que hay que hacer a ritmo. Tras hacer cima venia la tradicional, rapida y peligrosa bajada a Herce. Un suplicio para los brazos.

            Pasando Herce venia la novedad del recorrido, tradicionalmente de aquí iríamos hacia Arnedo derechos. Pero los chicos de la peña Sendero nos tienen preparada una trampa de 20 Kilómetros totalmente inéditos. Primero subir unos cuantos kilómetros y con rampas de % majos. Pero tras ese suplicio y pasar el punto de control viene una zona preciosa por las sendas del Bosque de San Marcos y Monasterio de Vico. Una zona preciosa con sendas de todo tipo. Continuos Toboganes pero que tal como llevamos el cuerpo son como puñaladas. Bajamos por el cauce del rio Seco cruzamos el Rio Cidacos y por la vía verde hacia Arnedo donde nos espera la Meta y un buen Pollo con patatas.

            Las sensaciones han sido buenas, al principio voy en el grupo de cabeza pero en la subida decido coger mi ritmo ya que este maratón es largo. Todo el recorrido lo hago muy a gusto a buen ritmo y al final llegamos a Arnedo en 8º posición y muy entero. A ver si podemos mantener este estado de forma que este año en una de cal y otra de Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...