04 mayo 2011

24doce Moralzarzal

30/4 - 01/5 2011

Iñaki

El viernes por una pequeña confusión en el mapa.. tuvimos que atravesar Madrid (sin problemas la verdad) y llegamos sobre las 20:30 a Moralzarzal bajo una intensa lluvia. Recogida de dorsal y chip, y tras ver un poco el terreno decidimos pasar la noche en un hotel cercano (a unos 200 m) en vez de acampar. Cogemos el papeo y el coche lo dejamos al lado del polideportivo.


Duchita de agua calienta por la mañana para despejarme y luego preparamos la bici, las tiendas etc... por ahí nos juntamos con Ángel, otro que se ha bajado del norte a hacer las 24h individual.



Últimas Pringles antes de la salida (12:00), cremita para las rozaduras, otra cremita para calentar y nos vamos a la salida, joder, qué de gente había!!, ya sólo en individual creo que estábamos más de 50 :).


Salida con tiempo bastante fresco, y con la mentalidad de calentar en la primera vuelta e intentar hacer mi vuelta rápida en la 2ª. En la primera hice 42' y en la rápida 34, pillé algo de tráfico en un par de tramos, pero bueno, simplemente era intentar hacer la vuelta en lo menos posible para matar el gusanillo. Después del calentón a levantar el pie que quedaba muchooooooooo tiempo por delante, en la 3ª vuelta lo pasé un poco mal, después del calentón, al bajar el ritmo me enfrié un poco con tanto sudor por mi cuerpo :).





Van pasando las horas y las vueltas, me acuerdo que paré a picar algo y cambiarme de ropa bastante rápido. Entre tanto me paró un par de veces a ajustar el freno trasero, las zapatas están desapareciendo.... En una de las vueltas me paro al iniciar la subida larga... me había entrado un apretón... no podía volver atrás porque me descalificaban.. así que dejé la bici y me fuí al campo a hacerlo entre unos matorrales, qué agusto me quedé... tuve suerte porque me había puesto unos periódicos en el pecho para no enfriarme y con eso me pude limpiar :).

La lluvia iba y venía, al cambiarme de ropa a primera vez, se me puso a diluviar en la primera curva... de poco me sirvió cambiarme...

Resumiendo... de 12:00 a 20:00 apenas sin parar, no sé si hice 10 u 11 vueltas en ese tiempo, bastante agusto, y en las vueltas que iba lloviendo mucho mejor que el resto. Las primeras clasificaciones que ponen pasada la 5ª hora aparezco 5º empatado a vueltas con el 2º,3º y 4º.


Paso por meta sobre las 20:00 y me dicen que tengo que poner luces para seguir (aunque yo creo que una vuelta más sin luces se podría haber hecho). Me cambio, ceno algo y de mientras no dejaba de llover fuerte... el panorama no pinta bien... poquísima gente sigue en carrera... Me quedo vestido de ciclista a ver si cambia el panorama... pero que va... las predicciones de lluvia eran hasta las 4... a la noche hablo con corredores que han salido a la noche lloviendo y emplean demasiado tiempo por vuelta, así que decido que mi táctica era salir a las 4 descansado y de ahí hasta el final. Tertulia con más corredores a la madrugada intercambiando impresiones, resulta que la chica que tenía al lado ganó la prueba femenina individual de 12h, enhorabuena!. Aprovecho para preparar las luces y cambiar las zapatas traseras en medio de la oscuridad.

La mala noticia... es que se me había mojado toda la ropa ciclista!!! monté la tienda entre carpa y carpa, abierta, y con la caja de la ropa ciclista abierta!! jejeje, todo caladoooooooooooooo :(



Ya por fin me meto a la tienda con el colega a eso de las 2 o así. El colega me dice que ha visto las clasificaciones y he caído hasta la 10º u 11º posición... Seguía lloviendo sin parar, sensación térmica bastante baja :(. Charlamos y comemos, en medio de la noche deja de llover pero empieza un vendabal de la leche... Sin querer me quedo dormido hasta las 5!!! joder, he perdido 1 hora!!! sin pensarlo salgo echando leches (ya estaba preparado), enciendo las luces y a tirar millas... coño cómo ha cambiado la cosa, la subida está realmente mal, decido hacer andando la mayoría para guardar fuerzas... la bajada, mucho mejor de lo que pensaba!! las horas de lluvia apenas le han afectado y se puede hacer bien, lo que realmente había empeorado era un tramo que se había convertido en un puto cenagal!!, redios como costaba avanzar... hago tres vueltas, me hecho media Coca Cola, vuelvo a ajustar el freno, y sigo, doy otro par vueltas ( o tres, creo, que no sé ni en qué vuelta iba) y al acabar la bajada en una de ellas rajo la cubierta... justamente en ese turno no había cogido la cámara de repuesto, al cambiarme de ropa me despisté... empezé a andar ya que tenía tiempo para llegar a meta, pero por suerte pasaba un chico con el que había estado hablando las últimas vueltas (el hacía por equipos, pero no le querían dar relevo y se tuvo que tragar un montón de vueltas al final él sólo, jeje).

www.simoncarter.es

Le debí de caer bien y me prestó una cámara, de mientras me fijé como varios tramposos se salían del trazado del circuito e iban por unas pistas paralelas más fáciles... Avería solucionada y paso por meta con poco más de una hora de margen... pienso, si cambio la rueda (tenía una entera preparada y necesitaba cambiarla, ya que la cubierta tenía una raja y estaba la cámara a la vista) quizás me dé tiempo a dar una última vuelta... pero que va, entre que iba a la tienda (que estaba cerca, pero aun así..., es tiempo perdido), la cambiaba y tal... no iba poder darla entera... así que dí por acabada la carrera a falta de una hora y aproveché para ducharme, picar algo, recoger cosas etc...

Al rato de acabar me junto con Ángel (el txirrindulari) y me dice que he acabado 6º, no está mal el resultado, pero con una espinita clavada, ya que estuve muchas horas parado... otro año tendré que salir sí o sí...

Después nos tomamos unas hamburguesas Ángel, el colega y yo, y emprendemos el viaje de vuelta, a los pocos km paramos que nos entra el sueño... íbamos parando cada 100 kms o menos... por si las moscas...


Ahora estoy picadillo y espero apuntarme a otra prueba de este tipo ahora que viene el veranito...

Dar las gracias a los que me dejaron las luces (aunque al final sólo utilizé la mitad de ellas...), al colega Yey por acompañarme y los de Ciclos Martin por todas las movidas que me dan siempre jjeje.

1 comentario:

  1. Aunque no comente mucho, te sigo en todas tus aventuras y por lo que veo te va muy bien, no se si te has animado este año a hacer el Soplao?? En fin Termi que sigas disfrutando como hasta ahora..un brazo

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...