01 mayo 2011

Ibaigorri BTT Lerín

El sábado tocaba Marcha, esta vez nos acercamos a pueblo navarro de Lerín, allí se celebra la Ibaigorri BTT, una marcha con una organización que se lo curra mucho en todos los aspectos pero sobre todo este año con una ruta muy bonita y variada.

A las 9 se da la salida y comenzamos un rápido descenso, creo que demasiado rápido para las calles que son y la gente que había, de ahí nos encontramos con una primera subida que sirve para estirar un poco todo, después volvemos a bajar y vuelta a subir a la zona de pinares que hay entre Isabaja y el Corvo, una zona de falso llaneo muy rápido el que me toca apretar ya que he perdido el grupo de cabeza, los cojo justo antes del descenso del corvo, que nos lleva a otra zona de sube y bajas rompe piernas que terminan en una senda de nueva factura en esta marcha.

Tras esta senda sigo en el grupo de cabeza pero al pasar el puente por debajo de la carretera y en una rampa que hay nada más salir se cae un corredor delante mío que me hace poner el pie en el suelo y tras eso y que me cuesta enganchar el pedal pierdo el grupo de cabeza.

Ahora toca luchar un poco solo hasta coger a dos corredores, uno de ellos el local Iñigo Labat que también se ha visto afectado en el percance anterior, los cojo rodo con ellos hasta que en una subida me vuelvo a encontrar solo pero en el horizonte veo una par de corredores entre los que se encuentra también Esteban Suescun que últimamente me encuentro con el en todas las marchas, rodamos juntos los tres un buen rato hasta que por la zona de Cabizgordo damos caza a otro más para la grupeta, un corredor de ciclos gamen, después de esta zona hay un avituallamiento en el que uno de los integrantes se detiene y hace que nos quedemos tres en grupo y así continuaríamos hasta el final de la marcha.
Después de avituallamiento había una zona de rodar muy rápido, que termina en una zona muy entretenida de sendas con sube y bajas que terminan al lado del Ega y a partir de aquí la típica pista que bordea el rio hasta llegar a Lerín donde hay una pequeña zona de senda y una subidita que nos llevara a la última zona donde nos espera la subida al alto de Isabaja, último esfuerzo ya algo cargado después de la paliza pero conseguimos hacer cima y nos disponemos a bajar por la bonita senda que nos lleva a Lerín, este tramo también se ha modificado algo pero sigue igual de divertido.

Y llega una de las cosas más bonitas que tiene esta marcha, la ultima cuesta en Lerín que nos lleva a la meta llena de gente animándote que hace que la pendiente se allane y los calambres de las piernas se borren, un 10 para toda esa gente que anima desde el primero al último.

La valoración ha sido muy buena en cuanto a sensaciones, vamos cogiendo kilómetros para el Soplao y buena forma. También agradecer la comida final y la organización de 10 que tiene esta marcha que no se le puede poner ninguna nota negativa.