17 abril 2011

Travesía Sierra de la Hez

Domingo y toca hacer una travesía, la última antes de dar un descaso por semana santa, esta vez me acerco a Munilla (La Rioja) para hacer la travesía Sierra de La Hez , tenia ganas de hacer esta prueba desde hace tiempo pero siempre coincidía con la de Lodosa y me lo impedía. La prueba sobre el perfil tenía muy buena pinta ya que tenia subidas largas y tendidas que me vendrían bien de cada a coger la forma para el Soplao y unos buenos descensos, además el kilometraje era el adecuado para ir cogiendo ritmo.
El día se presentaba caluroso con una brisa de viento a la mañana algo fresco, a dos kilómetros de Munilla se daba la salida a la prueba y nada más salir se empezaba a subir, al principio iba bien pero luego no conseguía mantener un ritmo por lo que decido marcar mi ritmo y subir a gusto esta cuesta ya que sabía que era larga y además estas pruebas se hacen largas, aquí se me escapa el grupo de cabeza comandado por Santiago Pisón, una vez cogido mi ritmo cada vez me encuentro más a gusto y puedo ir subiendo poco a poco, llegamos a una zona de molinos eólicos y comenzamos un descenso rápido con alguna que otra piedra que te podía dar alguna alegría en forma de pinchazo o caída, después de este pequeño descenso llegamos a la típica pista que comunica los molinos eólicos, en resumidas cuentas un sube y baja continuo sobre buen piso casi asfalto, pero con gravilla traicionera que hace que no te relajes.

Después comienza una bajada por una pista de en buen estado con gravilla y arena y alguna curvilla pero bastante rápida en general, aquí enlazamos con otra subida algo mas corta que la primera pero también de ir marcando un poco nuestro ritmo sin cebarnos demasiado que todavía queda toda la prueba, hacemos cima como no en una zona de molinos eólicos y de aquí empezamos un descenso rapidísimo por una pista de piedrilla suelta en la que la bici se ponía a 70 km/h y la verdad que asustaba un poco, era bastante recta y si curvas pero parecía que ibas pinchado porque la rueda de atrás bailaba a su gusto, esta cuesta enlazaba con una bajada por asfalto y una zona de pisteo que nos llevaba a la Villa de Ocon, desde aquí comenzaba la última subida larga, más o menos 10km subiendo como las cuestas anteriores a ritmo, aquí me encuentro mejor y adelanto algún puesto, después de terminar de subir se llegaba a la zona de molinos eólicos anteriormente transitada, pero ahora se hacía en sentido contrario por lo que ahora era en descenso, aquí se llega a tercer avituallamiento y empezaba otra subida de mas o menos 3 0 4km que antes habíamos bajado.

Una vez hecho cima comenzaba el ultimo descenso hacia Munilla unos kilómetros para abajo por una pista rápida de arenilla y gravilla con curvas cerradas, en la que fijaros si iba cansado que he visto hasta dinosaurios, y por fin Munilla y el final de la travesía.

La travesía me ha gustado, durilla, sobre todo por su subidas largas y de ir a ritmo, lo que no me ha gustado tanto eran los descensos, muy rápidos y peligrosos sobre todo el de la piedrilla suelta, a 70 por hora en ese terreno te hace un extraño la bici y no quiero no pensar lo que te pasa, también he echado en falta algo que llevarse a la boca en la línea de meta, pero en líneas generales es una buena prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...