03 abril 2011

Villa del Prado (Open de Madrid)

Tercera puntuable del Open de Madrid de MTB, y primera a la que puedo acudir.

¡A las 8 arriba! Desayuno a base de bollería industrial (no por gusto como Termi, sino porque no tenía otra cosa, de verdad jejeje) .Pensaba ir en bus pero al final mi contacto de ForoMTB ha podido llevarme... A las 10 llegamos al pueblo y con mucha tranquilidad a ver los pepinos de bici que lleva el personal, alguna que otra fémina, charlar con una gente muy maja que teníamos al lao (no me acuerdo del equipo) y a ver un poco el circuito, por si acaso.

Me comentan que la salida no suele ser puntual (estaba programada a las 12, corrían antes el resto), y así es: salimos más de media hora tarde. Así que voy más que rodao.

Empiezan a llamar a parrilla y ¡oh, sorpresa!: yo me inscribí en lo primero que vi, "elite-pro-sub23" o algo así. Son 5 vueltas. En la parrilla estamos unos 20, cada uno más fino que el anterior. Y el grueso del pelotón, detrás, es de la categoría "senior", además de los master 40. ¿Qué tiene de especial esta categoría? Dan una vuelta menos, llevan un dorsal distinto y son muchos más. Totalmente absurdo. Yo nunca he tenido problema en que me doblen y me revienten, entonces, el que no esté dispuesto a sufrir porque "se cansa" o "queda demasiao atrás en la clasificación", sinceramente, que se joda y apechugue como el resto. Y si quiere ganar que entrene. He dicho.

Se da la salida, es una pista ancha polvorienta pero con bastantes roderas. Se sale rapidillo pero, para mi sorpresa, se estira el pelotón y yo a la cola, pero no me quedo tan lejos como las salidas por el norte. Va picando hacia arriba y en la primera bajada les cojo. Esta zona es de montículos de hierba con bajadas y subidas cortas.




Al loro cómo sale este lunático! jajaja


Llega la primera subida la subida "de verdad" y paso a uno. Me quedo con el siguiente dando relevos, pero en una bajadilla se me va de adelante y me caigo, sin consecuencias. Logro cogerlo y vamos por ese terreno rompepiernas, con subidas duras y bajadas entre pinos, con mucha pendiente y tierra suelta. Así hasta la segunda parte del circuito, donde se pasa a otro monte.

A todo esto, mientras tanto, venga pasarnos un montón de "senior", haciéndose tapones en algunas bajadas y subidas. En una subida pica de sendero (en realidad apenas hay pista en el circuito) me insisten de atrás que me quite, así que me orillo (como se dice en la cuenca jejeje) pero la fila interminable de tíos que van viniendo no me dejan incorporarme, así que tengo que echar el pie. Se me va el tío de mi categoría y se me jode todo el ritmo. Encima hay que subir unos escalones con la bici al hombro. Esto me jode bastante, así que afronto la bajada un poco "aturullao". No había visto esta parte. Son un montón de pedrolos graníticos, bastante técnico pero rápido. Es al estilo de la bajada chunga de Izkue, pero con muchas más probabilidades de salir por orejas. Poco a poco me hago con la bici y hago el primer paso por meta, justo después de cruzar un riachuelo, con un paso técnico, chulísimo y además te refresca jeej



4:05 Era la primera vez que bajaba. Un poco de indecisión y miedo a comerme al de adelante...


En la segunda vuelta acuso el esfuerzo de la primera, pero al menos logro subir todo montao. No me entran los piñones grandes así que tengo que meter molinillo mucho rato, lo cual es una mierda porque se va muy "cadencioso" y no se avanza nada.

A la mitad de la tercera vuelta empiezan a doblarme los pros, cosa que ya estaba esperando jeje, y me atizo una barrita de isostar de almendra que está cojonuda! Además empieza a llover un poco, lo que mejora el circuito, y el polvo ahora es como cuando echas un poco de leche al colacao jejeje

En la cuarta vuelta (y última para mi) me alcanza el último de mi categoría, pero en la bajada lo suelto (o se cae; porque ya no lo he visto más) y disfruto tirando de manillar y pegando botes por esa trialera. Y fin. 2 horas o algo menos me ha costado, aunque no se cuánto medía cada vuelta...

En conclusión, un circuito muy muy muy bueno, rompepiernas, con distintos tipos de terreno, piedras... jeje Bastante mejor que truñacos y/o abortos como a los que nos tienen acostumbrados en el Open de España de la Casa de Campo (había uno con 29" y cubiertas de cyclocross y un montón de rígidas) o los JJOO

Mi transporte ha tenido un imprevisto familiar así que cojo el bus (lo que tenía pensao en un principio), en una ruta turística por el cinturón obrero de madriz (Alkorkon, Lega-Ness...), que ya vale de ver sólo el pijerío universitario.

Saludos desde la capital!! (vaya tocho)

Dani


PD. Bocatón al canto jajaja




Edito: Unas fotillos, una de ellas (la más chula) calentando jeje






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...