14 abril 2011

Col de Bentarte - Azpegi

por Iñaki

Hoy el plan era intentar pasar de Ibañeta a Azpegi sí o sí, ya que el día anterior estuve en Azpegi y no encontré cómo pasar a Ibañeta, sino que acabé bajando hacia San Pie de Port y menos mal que me dí la vuelta a tiempo :). Aproximación a Ibañeta por el Camino de Sorogain para salir a Espinal y de ahí a Ibañeta. En Ibañeta he cogido a mano derecha a subir el Col de Bentarte, no es muy largo, 4 km, pero los % de media son 5,8 - 8,8 - 10,9 -9,3 , con algún repecho de hasta el 20%.

Camino de Sorogain



Subida Col de Bentarte





Una vez en el alto de Bentarte, me junto con unos senderistas y me dicen que es imposible llegar a Azpegi, pero yo sé que sólo está a 6 km más o menos, lo único que era todo por camino, jeje. Que nunca nadie antes había ido por ahí con una bici de carretera, pues bueno, alguien tenía que serlo no? :). Primeros km por el Camino de Santiago en sentido inverso ante la incredulidad de los peregrinos...

Camino de Santiago



Tras varios km me desvío del camino y cojo el GR 12 que me llevaría a Azpegi. Aquí se iba bastante mejor que en el Camino de Santiago ya que se podían aprovechar los tramos con hierba ;), toda una aventura bajar con la de carretera, hay que frenar sobretodo con la rueda delantera, ya que si lo haces con la trasera, la destrozas derrapando y es posible que pinches...













Hacemos el último tramo andando entre la maleza y por fin llegamos a Azpegi, de ahí bajar a Orbaizeta y vueltica a casa.








Fábrica de armas

1 comentario:

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...