10 abril 2011

Travesía de Lodosa 2011

por Aitor

Hoy tocaba rodar el territorio conocido, la travesía de Lodosa, una travesía que he hecho unos añitos seguida ya y además está muy cerca de Alcanadre lugar donde paso bastante tiempo y a su vez aprovecho para rodar. Hemos participado Iñaki y yo, por cierto lo de Iñaki tela perderse para llegar a Lodosa un Navarro no tiene perdón.

Bueno al grano, La mañana pintaba bien pese a que el cielo nublado amenazaba con dejar alguna gota pero al menos no hacia el bochorno de días anteriores ni tampoco frio, la salida se da con retraso debido a la gran afluencia de locos sobre bicicletas que nos juntamos en Lodosa, mas de 500 he oído pero lo tendrán que confirmar, pistoletazo de salida y damos a una vuelta a Lodosa, la salida real se da más o menos en el cruce de plaza de toros, aquí salvase quien pueda, enfilamos la primera cuesta de cemento que hace la selección y calienta bien las piernas, se escapan cuatro y yo me quedo en grupo trasero, después de un breve descenso viene otra subidita y desde aquí una rápida bajada hacia la llanura de Sesma, aquí me coge Iñaki, nos ponemos a rodar por la zona que invita a ello, hasta llegar a la subida que nos lleva a la sierra perra o algo así, toboganes continuos, aquí damos cazo a dos que iban por delante, en esta zona se hace la selección definitiva, nos quedamos un grupo de cuatro, Ángel (un vecino de Villabona), Iñaki, Esteban Suescun y yo, en este grupo rodaremos juntos hasta el final de la prueba.

Después del avituallamiento viene una zona de rodar y volar, el marcador se ha puesto a más de 60, luego vendría una zona de pequeñas subidas y bajadas para acabar en una zona llana y empezar la cuesta de la Viñas, después de un segundo avituallamiento había una zona de subidas y bajadas, una senda entre pinos y de nuevo pista, esta pista con viento en contra nos lleva a la última subida larga, aquí vemos a Pisón pinchado por lo que solo quedaba uno por delante, hacemos cumbre y después de rodar un poco pasamos por debajo de la variante y vendría la zona más divertida de la prueba una senda entre pinos que ha sido descubierta para la edición de este año que está muy entretenida con subidas y bajadas muy guapas, ya para terminar la prueba el final clásico, subida a la cruz que se hace larga después de todo el trote, descenso entre pinos y rodeo por el campo de futbol ,el pimiento y finalmente acabar en el paseo, al final el grupo de 4 hemos llegado en segunda posición, pero con la foto finish averiada, luego merecida ducha y bocata de Txistorra, que hay que cargar fuerzas.
(Dedico esta Crónica a Iván y Alberto que se que me van a tocar los huevos)



5 comentarios:

  1. En la crónica os habéis dejado un detalle, es que desde comienzo ha ido destacado un corredor de Ciclos Sport de Logroño y que ha pinchado a falta de 10 km.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Pison a apretado bien desde el principio pero a veces en monte te pasan estas cosas, bueno en la siguiente nos apretara de nuevo las tuercas como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy el de blanco que comentais en la cronica. Me llamo Esteban Suescun, soy nuevo en esto del MTB llevo 2 meses con la mtb, siempre he andado en carretera. Empece por probar en Artajona ya que esta al lado de donde yo soy (Berbinzana), y como me gusto la experiencia me apunte a Lodosa. Bueno encantado de haber rodado con vosotros, yo creo que nos seguiremos viendo en alguna que otra marcha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esteban! yo soy Iñaki, el de los manguitos fosforitos, a nada que cogas más técnica con la btt nos darás caña a todos :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Esteban, Soy Aitor, ya me acuerdo de ti en Artajona también,rode un tiempo junto a ti, la verdad es que apretabas bien hubo momentos que pense que te escapabas, jejejeje, seguro que nos vemos en muchas marchas mas ya que esto engancha.

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...