09 abril 2011

Campeonato univesitario de Madrid

¡Aquí estoy otra vez! Hoy tocaba el campeonato universitario, en el que yo representaba a la Complutense. La gracia es que estaba en castroculo, esto es en la UEM.

8 AM, desayuno (esta vez sin guarradas) y paseo hasta el metro. Me esperaba casi una hora de transporte (eterno "metro ligero" hasta Boadilla). Encima tenía algo más de 6 km hasta la carrera, pero picando para abajo.

Caía un sol de justicia, el circuito era en su mayoría de sendas polvorientas entre matorrales y pinos, de nula dificultad técnica. Así las cosas, muchas horquillas rígidas, incluso uno con bici de cyclocross. Además la carrera era cortísima.

La salida era neutralizada por el campus, pero en el mismo arco de meta se me cae uno delante y se hace un buen tapón. Así que ya me tengo que calentar (y los que iban conmigo también jeje) para entrar al grupo. Se entra en un sendero de hierba por el que no se avanza nada, y se estira el pelotón (creo que éramos unos 100 entre universitarios y espontáneos).

Se entra en una pista con arena de playa horrible, más bien en falso llano, en la que sufro un montón, no sé ni qué desarrollo poner. Pero hay muchos repechos cortos en los que voy adelantando gente (bendito bloqueo de la horquilla). Absolutamente todo el circuito a plato grande, y sólo uso los piñones 4º,5º,6º y 7º. Eso da una idea de la velocidad... Además con la costumbre de rodar a piñón fijo me encuentro muy cómodo subiendo atrancao y llaneando con mucha cadencia. ¡Para algo parece que sirve! Aún así en los falsos llanos lo paso fatal.

Se hace una gran fila en la que estoy en última posición, pero en los sucesivos repechos y bajadas voy adelantando, o bien se quedan cortados unos cuantos. Aún así voy todo el rato a tope, con bastante pulso (paso de pulsómetro jeje) y el polvo molesta bastante en los ojos... Encima me molesta la tripa, con gases, y me tiro unos reglotes importantes jajaja, y un polifriki (de la Politécnica) con el que voy dando relevos me dice que me mire esa tos xD.

Las bajadas son rapidísimas (hasta 40 km/h) y se trata de trazar bien y que no se te vaya de adelante. Luego hay unos tramos de subidas y bajadas más ratoneros, con badenes y saltos muy guapos. Ahí hago valer un poco la técnica jejej y a más de uno le gano la partida. Lo malo es que no se sabe en carrera quién es universitario y quién no!

En la segunda vuelta se hace el grupo más pequeño y tiran más fuerte. Cada vez me encuentro mejor.

Más tarde se me van los que iban tirando pero voy cogiendo a algunos descolgaos y pasándoles. En la última vuelta aprieto y salvo a lo tonto 3 posiciones. Trazo por el campus a lo suicida pedaleando a tope y así ya cierro el hueco, estilo Cavendish jajaja pero sin codazos.

Así que llegada a meta, bastante contento, a menos de diez minutos del ganador. La organización cojonuda, salida a la hora, inscripción gratuita, chip, aquarius, fruta, fotos, camiseta... y las clasificaciones puestas en un tablón a los diez minutos!!

Datos técnicos jeje:
-Distancia: 30 km
-Tiempo: 1:13:54
-Velocidad media: 24.36 km/h
-Clasificación: 19º de 42 universitarios. 37º de 92 chicos. El ganador universitario (que se lleva la beca), Diego Ramos, ha parado el crono en 1:04:32

Luego tocaba volver al metro, eso ya con menos gracia jejej
Espero poder correr en Akarlanda (open de euskadi). Allí nos vemos!

***
Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...