14 noviembre 2011

IV Clásica CAMPING DE ACEDO

El domingo tocaba coger carretera dirección Vitoria y parar en Acedo, allí se celebra una prueba más del open diario de navarra, llegamos y tras recoger el dorsal en el camping nos acercamos a circuito para darle una vuelta y saber que nos vamos a encontrar.

De primeras ha subir, una subida en la que las piedras resbaladizas te jugaban malas pasadas con pérdida de tracción pero que por lo demás se podía hace bien, tras una zona de llaneo y otra subida más venia el primer descenso, una senda llena de piedras bien marcadas pero muy resbaladizas que hacía que si te descuidabas el suelo seria tu freno, y así me paso a mí en la vuelta de calentamiento, tras esta bajada se seguía por una zona de sendas muy rápidas y posteriormente se comenzaba de nuevo a subir, para plato final había un buen rampon casi imposible de subir ya que la rueda patinaba mucho, tras esto se bajaba por una senda muy rápida hasta la orilla del Rio Ega, aquí comenzaba una zona preciosa por una senda que bordeaba el rio que tenía su miga y tras la cual se volvía empezar a subir entre pistas y sendas, la subida terminaba en una camino que descendía hasta meta, al final del camino había una pequeña zona técnica con tierra suelta, que empalmaba con un labrado y a su vez con la via verde que nos llevaba de nuevo al pueblo. Un circuito muy bonito, muy rápido y con bastante peligro por el tema de las piedras resbaladizas que son muy traicioneras.

Mis sensaciones en la prueba, en la salida salgo fatal me quedo de los últimos y me pilla todo el embudo tanto en la subida como en el primer descenso por sendero, en la vueltas posteriores voy recuperando puesto pero sufriendo mucho, y ya en la última vuelta pego la petada y me entra la pájara, más que nada por el calor que hacía, ya que en el pueblo parecía que pegaba el frio pero en el circuito bien protegido en el bosque el calor era alto. Pero bueno seguimos cogiendo forma y acumulando experiencias.