20 noviembre 2011

II Gran Premio Ayto. Cendea de Olza (Aitor)

Por motivo de las elecciones, tocaba carrera en Sábado, más concretamente en Ororbia donde se celebraba II Gran Premio AYTO. CENDEA DE OLZA, allí nos acercamos parte de Ciclos Martin Team (Iñaki y Yo) a pasar la mañana.

El circuito era muy diferente a todos los demás, completamente llano, muy rodador y más largo de lo habitual, al final con las 5 vueltas te acercabas a los 45 km. A mí me gustaba porque le da un poco de variedad al open, no todo va ser subir y descenso, también toca sufrir rodando y volando, que se sufre mucho también. El circuito era más o menos salida en asfalto, curva y comenzaba una de las pocas subidas que había, aquí se empalmaba con un sendero llano un pequeño descenso y a rodar por los caminos agrícolas, tras un camino en el que el viento en contra te hacia sufrir llegaba un descenso que tras cruzar un pequeño puente de madera desabocaba en una zona de piedrecillas que no veas cómo se agarraba la bici, se meneaba para todo los lados, un pequeño ascenso y descenso en asfalto llegábamos a Ororbia donde tras cruzar saltando una acequia (algo peligrosa por su tamaño y ubicación, podía haber habido una buena caída en esa zona) y pasar un sembrado, callejeamos un poco hasta meta.

De mi carrera he acabado bastante contento, tras una salida muy rápida, en la que todos volaban me quedo un poco atrás por miedo en la primera subida pese a que voy bien me es imposible adelantar y en el sendero me quedo en un grupo que hace algo de tapón, a partir de ahí todo ruedo todo los rápido que puedo, voy adelantado algún puesto, hasta la tercera vuelta que pierdo al grupo que iba en la zona de piedras ya que me atasca la bici y me toca rodar solo las siguientes vueltas, la última vuelta a ver que no podía dar caza a nadie más y que tampoco nadie me iba dar caza a mi decido bajar una marcha y rodar más tranquilo para evitar que el señor del mazo haga de las suyas, por fin escucho la campana y no soy doblado, bonita experiencia.

CLASIFICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...