21 octubre 2012

OPEN DIARIO DE NAVARRA 2012 Arguedas

Aitor
        

           Segunda prueba del open Diario de Navarra, esta vez toca en Arguedas, mas concretamente en los alrededores de la Ermita de la Virgen del Yugo.

 

            El día era de todo menos apetecible para andar en bici, lluvias todo el fin de semana hacían presagiar que el barro iba a ser protagonista de la prueba y que el circuito iba a estar complicado, de hecho fue acortado porque algún tramo era impracticable, el circuito más o menos era asi, tras pasar por la línea de salida una bajada rápida por una senda paralela a la carretera que termina en un camino que llevaba a una subida que se hacía difícil hacerla encima de la bici debido al barro, tras ella una bajada rápida o un leve llano y otra subida donde la rueda también patinaba, otra vez para abajo y leve subida que nos llevaba a la zona de la ermita, una bajada y una zona ciclocrosera con zig zags entre pinos que desembocaba de nuevo en la explanada de la ermita y tocaba la bajada larga del día, se hacía en varios tramos, el primer tramo entre pinos, luego una bajada rápida con barro que terminaba tras una curva de 90º en un llano a su vez finalizada en otra curva de 90º de la cual partía una bajada rápida y peligrosa por el barro que había que te hacia driftear un ratillo. Leve llano y subir la famosa cuesta del YUGO, en las extreme de las bardenas se hace más dura esta cuesta, tras hacer cima estaba la meta. La salida se daba desde abajo para estira el grupo con la subida del Yugo.

 

             Mis sensaciones han sido buenas pese a que no me gusta mucho el barro y además he tenido muchos problemas con los chupados de cadena y la cubierta casi slick que llevaba detrás. Lo importante en días como hoy es aguantar y que la mecánica te respete, por eso tampoco se podía forzar mucho. Donde más a gusto estaba era en la subida del yugo en las bajadas sufría mucho por el descontrol de la bici y que no veía un pimiento. Creo que habrá que ir ahorrando para ir de cabeza a por una 29er que van como un tiro y parece que te dan un plus en algunos circuitos pero por ahora habrá que soñar con ella, que con tanta crisis.






Iñaki

Gracias a Aitor me ahorro tener que describir el recorrido jeje, bueno, buena mañana en Arguedas, circuito de los que te divierten, la única parte que no me gustaba era el repecho largo para subir al mirador, costaba dios y ayuda subir, en ninguna vuelta lo subí hasta arriba montado :(, casi siempre a pata y es donde más tiempo perdía. La zona del pinar de la ermita chulísima!

La salida al ser en subida pensaba que se me iba a dar bien.... bueno, se me dió bien hasta la mitad de la subida, cuando me entraron unos dolores terribles en las patas y tuve que levantar el ritmo jeje, eso unido al flato que me entró durante un rato hizo que pasase muchas miserias en la primera media vuelta.

El resto de vueltas ya a acabar, por suerte no tuve ningún problema mecánico esta vez, ni siquiera un chupado de cadena, Aitor cambia esas bielas que son una basura!!!.

Aunque había llovido mucho no había barro pegagoso, y los caminos estaban superdivertidos, los que no fueron ahora que pasen envidia jeje.

El tiempo aguantó durante la prueba, menos en la última vuelta que se puso a llover y me dejó muerto de frío, en la última bajada necesitabas limpiparabrisas en los ojos, te entraba agua y barro por cualquier sitio!

Como ya se ha visto en las clasificaciones, pude acabar, llegué el último de los que acabaron, pero acabé ;). Pocas carreras creo que haré ya, me parece que tengo las bujías quemadas...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...