07 octubre 2012

Cpto. España Bike Maratón (Quebrantahuesos BTT)

23/09/2012 - Iñaki


Si se puede participar en un cpto de España no hay que dejar pasar la oportunidad, así que 3 valientes navarricos nos fuimos para Sabiñánigo el Sábado a la tarde. Sólo vimos a Patxi y Serrano el Sábado, ni rastro de gente conocida... Al día siguiente más o menos lo mismo, no más de 10 navarros en la salida, casi que eramos la selección no oficial jeje, con lo cerca que caía este año... menudos sosos...


cena sana para cargar las pilas



aquí David el embajador de Lerín..
¿consiguió alguien pasar el control? jeje


Teníamos habitación en un Hostal, pero al final nos dieron en un Hotel, así que ni tan mal :).

El día de la prueba amaneció con buen tiempo, menuda suerte viendo la semana siguiente..

Perfil de la prueba, no hice ni mirarlo, sólo sabía que había dos puertos largos, pero pensaba que estaban seguidos, no con 20km entre ellos! jeje


Llegamos casi los últimos a la salida para no perder las buenas costumbres :), nos colocan detrás de los pros... poquita gente en la competitiva, bastantes más en la marcha, total que había gente en la marcha que le metía mucha caña, pero no se atrevieron a competir en la carrera, en fin... gente rara jeje.


fotillo de Javi en la salida, buena polvareda se levantó, no se veía un cagao


Pues aunque fuese maratón, se salió a toda ostia, como en cualquiera carrera de rally, me lo tomé con algo más de calma y no paraba de pasarme gente :).  Los primeros kms van a toda leche por carretera, como llaneo mal me pasa todo el mundo, me junto con Javi que venía desde atrás (los elite-sub23 salíamos los primeros y detrás el resto).

Nos dejamos coger por un grupo grande que eran las primeras neskas y veteranos, sorpresa que por ahí andaba Joselo y voy con él un ratillo, hasta que empieza el puerto largo de la jornada. Empiezo bien, pero poco a poco voy viendo que no pillo ritmo, muchaaaaaaaa sensación de calor y que va, que hoy no es mi día...

Me desengancho del grupo de Javi y voy a mi ritmo a ver si me voy encontrando, pero cada vez se me está haciendo más tortura la subida... sólo me pasa gente!! La subida está guapa pero con pésimas sensaciones...


sin ganas en la subida


Consigo llevar al primer avituallamiento charlo con algún conocido y espero a David para hacer juntos el resto de la ruta en plan tranqui, no es el día de ninguno de los dos jeje.

Poco a poco vamos llegando a la cima, y cada vez se pone la cosa más, poco a poco me voy viendo mejor, antes de meternos a los senderos de baja arreo para pasar a gente que parece que baja peor que yo y así tengo vía libre.

La bajada una pasada, encima fuí mucho rato sólo y me la gozaba bastante, era facililla, aunque según pasaban los kms te empezaban a doler los brazos. Pido paso a alguno que otro y sin problemas,  alguno que otro le costaba apartarse un par de sg... también doy paso al que me lo pide y todo ok.


En la bajada había algún repecho para que no se te enfriasen demasiado las piernas jeje, acabando doy alcance a una chica que llevaba ropa de la zona y debía ser famosilla porque le saludaba todo el mundo...

Llegamos al siguiente avituallamiento y tras reponerme espero a David, luego ya me dijo que había pillado tapón... Con diferencia creo que somos los que más rato pasamos en los avituallamientos jeje, hay que aprovechar la inversión de la inscripción...

Pasamos el cruce donde se separan la larga y la corta... gente de la larga ya se va por la corta!!! un poco de sacrificio hombre!!! ya que se viene al cpto de españa, pues al menos acabarlo...

En este tramo, pensaba que ya se subía el segundo puerto largo y a meta, pero como no llevo cuenta ni nada, pues resulta que hasta la otra subida larga faltaban 20kms!!! eso sí, muy chulos, senderos, pistas, bajadas, pasos por pueblos,repechos sorpresa, saltos!! un poco de todo, muy entretenido este tramo de aproximación.

En Biescas (creo que era) paramos en una fuente a coger agua que nos salva la vida, no vemos a corredores, debemos ir de los últimos... otra vez paramos en otra fuente unos 5-10km más adelante, y al poco otro avituallamiento donde charlamos un ratillo con los voluntarios.

Ya por fin llega la última ascensión de no se cuántos kms, otra paradica a charla con un navarrico que se la ha jodido un pedal y tiene que volverse por carretera cuando ya estaba casi arriba....

La subida esta la hago super agusto, ya podría haberme encontrado así al punto de la mañana, me costó 4 horas coger ritmo jeje, una subida con muchas curvas pero que aun así interminable, paso a unos 20 tíos en la subida. En el último avituallamiento espero a David de nuevo para ir juntos de nuevo, se está super agusto en la montaña.

De aquí ya nos dijeron que un repecho y todo bajada (lo de todo bajada es un decir, ya sabeís lo que dicen siempre...).

En el repechico cojo algo de distancia ya que subo casi todo montado y me separo de David, por arriba me junto con un txirrindulari, que por cierto conoce a Aitor y le ponemos a parir porque se ha vuelto a rajar y no ha venido a la carrera, gallina, co co co co...

Bufffff, el principio de la bajada infernal está super mal, bajamos andando, los gallinas ahora somos nosotros jejej. Después un tramo que alternamos a pata y en bici y ya luego de tirón todo en bici, al principio te ibas cagando en todo, que si menuda puta bajada, que si esto o lo otro, pero van pasando las curvas y le vas pillando gusto y hasta acabas disfrutando!!, eso sí, llegamos abajo con los brazos rebentadicos jeje.

Me despido del txirrindulari y mientras espero a David suelto algo de lastre, la tenía tan dormida que me meo un poco encima sin darme cuenta jeje.

Me junto con el compi, y bajamos por un pista llena de piedras redondas en la que la bici se hace incontrolable, algún capullo ha descargado camiones enteros de cantos rodados...



Menos de 5 km para meta, se hacen largos estos últimos como de costumbre... pensamos que habrán desmontado la meta ya que vamos los últimos jeje. Entrada triunfal a meta!!




El pobre Javi llevaba horas esperando, así que se trincó un par de jarras de cerveza de mientras, normal que luego estuviese contentillo jeje.

Picamos algo de comer, nos duchamos, contamos las aventurillas de la carrera, comemos una buena hamburgesa para llenar el buche... y vueltica a casa de un gran finde muy entretenido y divertido. El año que viene algo me comentaron que igual era Copa del Mundo, el circuito la verdad que lo merece, una pasada!


Vídeo resumen en Teledeporte
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/mountain-bike-quebrantahuesos-2012/1539535/


Se aceptan donativos para comprar las fotos, son de pago!!!... dorsal 67
http://www.sportograf.com/es/shop/search/1746

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...