17 marzo 2013

I VUELTA ARAGÓN BTT 2013


        Este fin de semana tocaba desplazarnos a Aragón, allí se celebra la I Vuelta a Aragón en BTT. Una novedad para mi realizar este tipo de prueba, que costaba de dos etapas en línea, una el sábado y otra el domingo por la mañana, además de una contrarreloj Individual que se celebro el sábado por la tarde. Teníamos que ver cómo respondería el cuerpo a tanta tralla concentrada.

        La primera etapa se disputaba en Perdiguera (Zaragoza) constaba de más o menos 65 km, al principio el recorrido transcurría por el recorrido de la contrarreloj de la tarde, al cual dábamos dos vuelta para sumar 14 km, en el segundo paso por meta se jugaban los puntos de la meta volante. En esta zona se volaba debido a que era llano y buenas pistas, unido a rodar en grupos muy grandes y nerviosos hacia algo peligrosa la cosa pero todo transcurrió bien, después se comenzaba una subida que pondría a cada uno en su sitio y con ella una vuelta de 50 km por los montes y caminos de la zona, se rodaba en todo momento muy rápido, el terreno ayudaba a ello, mucha pista, alguna que otra senda pero un terreno muy compacto, llegue en la posición 90 con un tiempo de 2:25:04, a una media de 26,47 Km/h.

         Ya por la tarde tocaba de nuevo vestirse de corto para afrontar la contrarreloj de nuevo en Perdiguera, el recorrido lo teníamos reconocido de la mañana, un pequeño falso llano, una bajada, luego llanear para afrontar la subida final, un total de 7 km. Comenzó a llover y a soplar algo de viento. La primera vez que afrontaba una contrarreloj por lo que no sabía cómo me desenvolvería en ella, pero a gusto.  Posición 75 con un tiempo de 0:12:25, a una media de 33,79 Km/h.

        El domingo la etapa se disputaba en Alcubierre (Huesca), aquí el tema climatológico se torció, tras llover toda la noche dejo el terreno impracticable en muchas zonas, por lo que de los 65 km programados la etapa se tuvo que recortar a mas o menos 37 km, y pese a ese recorte tuvimos que afrontar una etapa marcada por el barro, que unido a la lluvia y el frió completo la jornada. Salimos volando, se rueda a gran velocidad y ciego por el barro, tras hacer un bucle se puntúa la meta volante, en este bucle el barro se podía tolerar y que no era pegajoso pero a partir de ahí nos hemos encontrado con zonas muy malas. El cambio y la cadena me empiezan a dar malos avisos, unido a la cantidad de gente que veo con patillas y cambios rotos hacen que la táctica del día sea llegar sin forzar la máquina. Y con esa táctica hemos conseguido llegar a meta solo con plato grande y tres piñones para jugar.  Posición 66 con un tiempo de 01:43:43, a una media de 21,40 Km/h.

        Al final hemos terminado en la general en la Posición 56 con un tiempo de total de 4:21:12, a 43 min 19seg del ganador.

         Una bonita experiencia y una bonita prueba que debido a las lluvias no se ha podido disfrutar como me hubiera gustado, ahora les toca limar algunos aspectos organizativos y así podrán conseguir una gran prueba.







Foto tomada por andandaeh.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...