22 abril 2013

Travesia BTT Lodosa 2013 (Aitor)



           Ahí va mi crónica a la espera de que los otros componentes de equipo hagan lo propio o habra que tomar medidas disciplinarias dentro del equipo.

           El domingo nos tocaba disfrutar de la travesía de Lodosa, además este año con más ganas que nunca ya que las modificaciones en la ruta la hacían más interesante que nunca y gracias que estos días el clima a respetado y la hemos podido disfrutar a tope.

           El recorrido inicial era igual que años anteriores, una vueltilla por Lodosa y llega la cuesta rompe pelotón, como siempre a tope, aquí observo que mi anterior Gregario de Lujo Iñaki Nieto, ahora en la filas de otro equipo intenta lanzarme un ataque, pero dispara con balas de fogueo. ;-) lo neutralizo y se forma un pequeño grupo de unos 6-7 corredores, seguimos subiendo un poco más hacia los molinos, bajada rápida, y a rodar, en esta zona Esteban y otro se escapan y comienzan a meternos minutos. Tras rodar unos kilómetros a velocidades más propias de carretera comenzamos la subida a Tourmalet previo a sierra perra, luego cresteamos la misma y tras una leve bajada, comenzamos las subidas y bajadas del pinar de Sesma que nos lleva al avituallamiento y tras un poco mas de pista nos metemos de lleno en la nueva senda, una obra de arte de ingeniería que se han currado estos de Club Ciclista Lodosa, que además me va a venir de perlas para mis entrenamientos por la zona, estaba en perfectas condiciones se podía hacer toda en bici.

           Tras esta zona hay un poco mas de rodar por pista con pequeñas zona de barro, noto que el pedal o la zapatilla tienen algo extraño un pequeño juego, pero no le doy más importancia. Volvemos a rodar por pistas, pequeños sube y bajas que nos acercan a Carcar y a otra subida más que nos lleva de nuevo a Sierra Perra, pequeña cresteo y nos metemos de nuevo en zona de sendas, aquí al intentar sacar el pie izquierdo noto que los que llevo suelto es la cala ya que no puedo ni sacar el pie del juego que tiene, pero hasta que no se suelte no paramos.

          Una vez finalizada la bajada de esta zona que es igual que el año pasado, viene otra novedad, en vez de continuar por la larga recta de pista de costumbre no meten por una subida que culmina en otra zona de sendas con bajadas y subidas.

         Después de ella se vuelve al recorrido idéntico al año pasado que tras una subida y llaneo por pista en la que tengo que agradecer la labor de Eduardo Campo por su labor en mi entrenamiento en Keirin, finaliza con una buena ración de sendas y zigzag entre pinos y con el típico final en la cruz, este año muy republicana, en esta zona ya con la cala tan tocada me descuelgo del grupo que íbamos luchando 4 a cuchillo por la 3ª plaza (Modo Irónico ON) ya que me es imposible controlar bien ni tampoco subir a gusto. Y tras el vertiginoso descenso hacia lodosa y rodar por el Pimiento, llegamos a Meta.

          Por lo que al final me conformo con la 6ª plaza a muchos minutos de Esteban que se ha pegado una buena machada, pero muy a gusto de nuevo de sensaciones. También hay que poner un 10 a la organización de la prueba por el recorrido y por todo el trabajo que se pegan. Y por ultimo agradecer el ser agraciado en por la comida en Los Nandos que disfrutaran mis padres a modo de agradecimiento por la ayuda que me dan.

CLASIFICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...