08 abril 2013

Travesía BTT Mendavia 2013



          Voy a lanzar mi crónica a la espera que los otros componentes del equipo que rodaron por la Travesía de Mendavia hagan los mismo.

           Ayer nos toco acercarnos a descubrir la Travesía de Mendavia en Navarra, bueno el terreno más o menos lo tengo descubierto porque suele ser una zona de entrenamiento habitual pero hacerla a tope es otra cosa.

          Tras darse la salida damos una pequeña vuelta al pueblo, no hay ni Cristo y con el frió que hacia me parece lo más normal, a esa hora me marcaba 4º el polar. Nos ponemos a pistear a gran velocidad, cuando escucho hablar a unos que dicen que hay una trampa que salvar y que se va a formar embudo por lo que me voy hacia la cabeza y me pongo a tirar. Y tenían razón tras sortear un tramo de rió en un puente que pasa por encima la carretera tenemos que subir a través de un par de plataformas metálicas de andamios, algo empinadas. Lo paso y tras de mí se forma el tapón. Toca la primera subida del día en el barranco de Sal, una vez realizada el terrenos era rodador con continuos sube y bajas que se hacían a gran velocidad. Tras el primer avituallamiento venia una trampa en forma de senda en la cual había que bajarse varias veces de la bici y patear un poco, aquí me descuelgo del grupo de cabeza, el cual había muchos gallos ;-) . Tras una zona del pinar en la que nos equivocamos de camino y dudamos del mismo en otra ocasión volvemos a una de rodar que nos lleva a otro pinar cerca de Los Arcos. Una zona de rodar combinada con subidas que picaban mucho y que acaban en una bajada peligrosa por los surcos de agua y los resbaladizo del terrenos, tras ella otra vez a rodar por pistas buenas con subidas escalonadas para que las piernas se acabasen de rompen, una vez coronada la última subida solo nos quedaba rodar por un camino paralelo a la finca de Estenaga, donde pastaban reses bravas y meta.

           Pese a que la zona nos sea muy montañosa que digamos, estos de Mendavia se han trabajado una bonita ruta con un poco de todo para disfrutar, en cuanto a mis sensaciones fueron inmejorables, muy a gusto rodando, subiendo incluso casi bajando y todo. Bonito día el de ayer en Mendavia un poco de frió al principio pero luego hasta calor.




 FOTO DEL TEAM (alguno todavía estaba con la barrita energética típica navarra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...