06 junio 2013

Travesia BTT Acedo 2013 por Jesús "chichi"

            Primer fin de semana de Junio tenemos planazo mi mujer Arantxa y yo, ir a ver como invitados a un palco del Santiago Bernabeu el partido Real Madrid - Osasuna......, pero no es eso lo mejor que tenia pensado.

            Coincidiendo dicho partido con una de las mejores marchas que seguramente hayamos echo (que tampoco es que hayan sido muchas, la verdad... y todas ellas en Navarra) en la localidad de Acedo, pues mi decisión está clara.

           Como a todos los que nos ha picado ese "insecto", y nos ha contagiado de esa "fiebre" (por la bici), me decido por la segunda opción, lógicamente y ademas de que la compañía que voy a tener no la encuentro ni en 50 Bernabeus.

           Pues bien, pasadas las 8.00 h llegamos al Camping de Acedo, día algo mas despejado que en Pamplona con algunas nubes y rachas de viento bastante molesto, temperatura sobre los 11º, pues bueno para los dias que estábamos acostumbrados en Pamplona bastante bueno, no llovia que no es poco, asi que a disfrutar.....
           Tomamos el café en el bar del camping y después de cojer nuestros dorsales correspondientes estamos listos para la batalla.
           Toca cambiarse en la furgo de Ciclos Martín, que hoy hacían de servicio técnico con un puesto donde el avituallamiento solido(Diego y Edi) y dos especialistas "infiltrados" en el pelotón (Carlo y David), éste último fué el rescatador rescatado ya que tuvieron que echarle un cable Diego y Edi con la patilla de su bici que quiso ponérselo todabia mas difícil el dia y le dio por partirse, pues nos cambiamos de ropa y después de un durisimo calentamiento, lo justo cojer la bici y ponernos debajo del hichable de la salida(como siempre....).
            Lanzamiento de cohete y salida, carlos y yo nos ponemos con el grupo delantero donde se nos caen un par de colegas con unas mangueras que habia en el suelo, los podemos sortear sin problemas y seguimos al pelotón de cabeza por donde veo una camiseta del caja rural que se empieza a marchar.
Camino ancho entre los campos y llevadero, bajamos hacia el pueblo dirigiendonos a continuacion entre las calles del mismo a una primera rampa de piedras para ir poniendo el cuerpo a tono,hacemos la subida sin problemas txisto y yo, pero yo me noto que no voy fino, ya me parecia a mi que cuando me he levantado no estaba mi cuerpo hoy para muchas fiestas, pero bueno hemos venido a pasar la mañana y a ver como se va comportando. Seguimos con un grupete a buen ritmo entre los arboles bajos por un sendero y los primeros subes y bajas con piedras peligrosas en el suelo, raices de arbol no menos, pero todo sin apenas barro y precioso como la mayor parte de este recorrido.Hasta llegar al avituallamiento hacia el km. 26 no tenemos ningun incidente reseñable, y cuando llegamos al mismo paramos,como siempre, y alli nos esperan aparte de los de organizacion, Diego y Edi,donde tienen montado un servicio de asistencia, hablamos un poco con ellos y comemos y bebemos algo, cosa que según nos dicen los que llevamos por delante no habian hecho ninguno, chicos que esto es una "marcha" hay que hacer un poco de aprecio a esta organización que tanto se lo curra y hay que apreciar y valorar lo que hacen, pero bueno...

            Dejamos atrás el avituallamiento y hacemos una bonita y peligrosa bajada a una velocidad considerable, yo bajo deprisa y no consigo enlazar con Carlos, va con muchas ganas, o igual es porque le he quitado algo de peso , ya que le pedi la llave de la furgo; le dije tu si quieres haz la ruta larga que yo hoy con la corta tengo suficiente..., seguimos rodando entre los arboles hasta que coincido con un chico que estaba viendo, me dice venga que vas bien el 23, y digo puff, 23 si pero eso de bien....., la verdad que me noto justillo. Acercándonos al Km. 35 noto un pequeño aviso en la parte posterior de la pierna izquierda, ya empezamos con los calambres...., como un plátano que llevaba y a ver si no vuelve a dar guerra. Pues nada mas lejos de la realidad justo antes del desvió ruta larga, ruta corta; ¡¡¡¡ostia!!!!!! se me sube el isquion y me tengo que parar, subo la pierna en la bici para estirar y después de un rato ya lo noto mas relajado, me pasan dos y me preguntan que si me hacia falta algo, les digo que si pero que ellos no pueden darme lo que necesito. Asi que cojo lo poco que queda de mi y digo vamos un poco mas suave pero tengo que llegar. Y dicho y echo cojo el desvio de ruta corta y a Luci que estaba con la cámara sacando unas fotos ni la veo, vuelvo por los mismos caminos entre los campos hasta el camping que habíamos pasado después de la salida hasta llegar a la meta. Y cual es mi sorpresa que me encuentro a mi amigo Carlos alli, pero tu no ibas a hacer la larga?, me contesta que si pero me parece que igual se me atragantaba, me dijo.
             Día fantástico, en cuanto al recorrido y la organización, no tanto en el plano personal(dichosos calambresss), pero estas cosas en buena compañía se sufren a gusto. Nos quedamos a comer y disfrutamos de una tarde de SOL, con nuestras mujeres e hijos, pues eso que mas se puede pedir, que tengamos muchos dias iguales.


PIT STOP 


AL ATAQUEEEERRR, jarrr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...