23 junio 2013

II Travesía BTT Villa de Pradejon



          Otro domingo mas toca ponerse un dorsal, vamos poco a poco intentando recuperar la forma, y para ello nos desplazamos a Pradejón, donde nos esperan para realizar por segundo año su travesía, este año cambiada totalmente de recorrido. Pero bueno son parajes muy conocidos para mí.

           Un poco más tarde de las 9 debido al gran número de inscripciones se da la salida, no ponemos en cabeza para evitar que el polvo me juegue malas pasadas y vamos tirando, poco a poco se va descolgando la gente hasta que nos quedamos 6 en cabeza, los primeros kilómetros son bastante rodadores con alguna que otra tachuela para romper un poco las piernas, en una de estas subidas Fernando Muerza nos abandona, por lo que nos queramos en un grupo de 5.

            Pasan los Kilómetros entre llanos y pequeñas subidas y bajadas, hasta que llegamos a los kilómetros clave, después de pasar por Pradejón no hay descanso, nos acercamos a la Autopista y comenzamos una subida larga que nos lleva a una antena de telefonía tras la cual viene un descenso por una senda muy bien trabajada por los chicos de Pradejón BTT, que desemboca en paso del rio por debajo de la carretera, aquí me atasco con un zarzal y se me escapa un grupo de 3, en el que iban Abel Mansilla, Iván Cruz y uno de Andoain. Me quedo con Antonio Jesus Serrano, Poco después en la zona de viñas con continuos sube y bajas le doy caza, pero en una bajada se cae Antonio Jesus y se nos escapan. Por lo que a mi ritmo sigo haciendo esta zona que ya sabía que se iba hacer dura.

            En un momento de la prueba donde hay una larga recta veo que por delante no hay nadie, es imposible que nos hayan sacado tanto tiempo los primeros, pocos kilómetros después el de la moto de cabeza se me acerca y me comenta que se han perdido por lo que decido bajar el pistón para que me den caza y también aprovecho para relajarme. Me cazan justo en la difícil y rota bajada del Villar de Arnedo, aquí veo que Iván va como un loco por lo que como lo único que se puede ganar en estas pruebas es una ostia como un piano decido no arriesgar.

            Toca la zona de aproximación a Pradejón por detrás de Polígono del Arcillar, una zona de sendas y pistas, con continuos sube y bajas muy divertidos, Abel e Iván se ha ido por delante, detrás nos quedamos Antonio, el de Andoain y yo. El de Andoain va pinchado por lo que también se queda. Al final sprint entre Antonio y yo, por lo que saco mi lado Abdoujaparov para llegar 3º por la honrilla, jejeje.

            Sensaciones muy buenas hoy para lo que he podido entrenar, al final iba un poco acalambrado pero hemos salvado la situación. Buen trabajo se han pegado los miembros de Pradejón BTT para sacar jugo a su zona y darnos una buena mañana de BTT con un recorrido con muchas variantes y entretenido.


Los 5 jinetes del apocalipsis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...