10 junio 2013

Travesía BTT Alsasua 2013 by Aitor


          Después de un breve descanso de pruebas por diversos motivos toca de nuevo ponerse el dorsal. Para ello nos vamos a Alsasua bajo el diluvio universal, el cual nos acompañaría también en la prueba, allí se celebra su tradicional travesía.

          Una travesía que por normal general suele ser muy fácil de realizar y muy pistera, pero con las inclemencias meteorológicas no lo va ser tanto.

           Salimos de pueblo y nos ponemos a rodar rápido bajo lo lluvia, me pongo a tirar hasta donde pete, no tardo mucho en hacerlo, los primeros kilómetros vuelan a gran velocidad, pero una vez pasado el puente del rio las cosa se pone fea. Tras el toca el primer barrizal con troncos cruzados y demás elementos que todavía dificultan mas el rodar. Luego viene otra trampa, el tradicional paso por debajo de la N-1 con el rio al lado, el cual está desbordado y con gran fuerza, pero nos hacen meternos por ahí, una elección muy peligrosa por parte de la organización. Tras el rodamos dirección a la presa, subimos y al partir de ahí toca varios tramos de subida, aquí la mecánica ya empieza a flojear con chupados continuos y las piernas tampoco van gozando como me gustaría, pero poco a poco conseguimos llegar al punto más alto.

           Tras el vendría el sálvese quien pueda, una bajada con autenticas trampas de barro y agua donde metías casi la bici entera, en esta zona me pierdo y me caigo varia veces. Por lo que cambiamos el chip y decido ir tranquilo sin arriesgar hasta meta. En esta zona me adelanta Carlos que va como un tiro, también esta otro maquina de ciclos Martin que nunca me acuerdo de su nombre (Perdona), ambos tiran para delante porque parece que los txoripanes se les enfrían.

            Poco después me da caza Jesus, voy a llamar a la UCI para que pasen los vampiros por sus casas por que como van los tíos, aquí huele algo mal ;-) Ruedo todo lo que puedo o lo que me deja a su lado por una zona de bajadas por pista muy rápidas y llaneos por zonas de charcos tamaño océano. Pero poco antes de la última subida se me escapa también, no era el día de las grandes proezas ja ja ja ja.

           Tras esta subida todo es cuesta abajo y llano hasta Alsasua, un recorrido recortado por el barro y el mal tiempo que nos ha tocado, pero bueno ya es 40 de mayo y a ver si cambia el tema. Bueno para hacer un test de estado de forma no ha sido el mejor día pero resumiendo toca encontrar huecos para poder entrenar en condiciones porque la cosa esta muy mal.

           También quiero acordarme de dos valientes que nos se les ocurre otra brillante idea de debutar en la marchas de BTT en esta y con este clima tan tropical, Ana y Amaia, pero ambas además de debutar consiguieron acabar las prueba y siendo Amaia si las cuentas no me fallan la primera fémina en llegar. Aupa Neskak y seguro que aunque dijisteis que no volvíais repetiréis.


Las dos valientes tras la salida, que contentas iban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...