04 marzo 2012

XXI Trofeo Galtzagorri Izkue

   Bueno ya estamos de nuevo dándole a los pedales en una nueva temporada que ha empezado hoy con la celebración de la primera prueba puntuable de la Copa Caja Rural, para ello nos hemos desplazado hasta Izkue donde se celebraba el XXI. Trofeo Galtzagorri.

   Primero decir que no vale de nada mirar el día anterior todas las web de tiempo, todas se equivocaron en pronosticar que la lluvia empezaría por la tarde, porque se les adelanto un poco la jodida lluvia y a mi me pillo con toda la bici preparada para el secano.

  Pero después de hacer el viaje hasta allí daba pena no probarse y mas siendo la primera del año, por lo que nos ponemos el dorsal y darle caña, el circuito como siempre, después de salir una subida corta seguida de un llaneo y otra subidilla que daban a un descenso rápido y otro llaneo, aquí nos metíamos en la sendas, y en la subida de riachuelo que estaba mas húmeda que nunca, tras ella un poco mas de subida por una pista y un descenso por una senda que terminaban en otra corta subida que nos desbocaba en la bajada de piedras.

   No he tenido valor a bajarla montando en ninguna vuelta, en la primera vuelta me he dado un resbalón y me he golpeado la rodilla con el manillar y ya me ha dejado tocada esa zona para el resto de la prueba y tampoco he querido jugármela en esa bajada que no permitía el menor error. Tras esa bajada se llaneaba un poco por una senda que nos llevaba a otra subida con losas que patinaban que daba gusto, entera solo lo he podido subir una vuelta luego era misión imposible fallaba la reductora de mi caja de cambios jejeje, tras terminar esa subida todo para abajo hasta encontrarnos con el camino que nos llevaba de nuevo a Izkue y la zona de meta.

   Mis sensaciones en subidas y llaneos ha sido muy buenas pese a que el tiempo no acompañaba, en la bajadas no he querido jugármela porque no estaba la cosa para bromas y he visto bastantes sustos, las dos últimas vueltas han sido un suplicio entre chupados de cadena y como se embotaba el barro creo que he estado mas tiempo andando que montado sobre la bici, pero al final lo importante es que hemos llegado y terminado la prueba en un día menos bueno de lo anunciado. Ahora a bajar la inflamación de la rodilla y a esperar que la próxima vez todos los factores nos acompañen.

   Una pena también la avería de Iñaki que no le ha permitido tomar la salida, para la próxima una buena revisión antes de salir.


Crónica oficial y Clasificaciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...