11 marzo 2012

Open de Euskadi 2012, Aramaio

   Bueno hoy tocaba acercase a la provincia de la patata (Álava) para disputar la primera prueba de open de Euskadi, el circuito el año pasado me gusto mucho, este año con algún cambio estaba aun mejor pero el barro lo hacia un poco juguetón.

   Se salía desde unas cuesta de asfalto para estirar el grupo y tras esta subida se empalmaba con el circuito, una vez ya en el circuito venia la primera bajada, primero una senda rápida y luego una trialera con varias eses y un escalón final (Aquí es donde ha terminado mi participación en la tercera vuelta), tras esto había que subir por unas pista de barro que patinaba que daba gusto y que hacía muy difícil subirla en bici, posteriormente venia una zona que tras un rápido descenso y otras pequeña subida daba a un descenso bastante peligroso por lo rápido que se iba, el barro y las roderas.

   Tras un pequeño llano en una pista llena de barro en la que había un bucle que unía el circuito de ida con el de vuelta venia la subida gorda del día, una buena rampa para iniciar que patinaba que daba gusto un pequeño descansillo y un rampón final, tras esto una zona de trialeras con piedras, pequeño sube y baja, y un descenso largo y muy rápido por una trialera estrecha que nos lleva a una curva cerrada en la que se ve el viaducto de TAV y da a una zona pestosa de subidas y bajadas que acaban en el bucle antes señalado.

   Tras este bucle venia otra subida, también por terreno pestosillo de pequeñas subidas y bajadas que terminaban en una zona de asfalto donde estaba la zona de avituallamiento.

Posteriormente tocaba de nuevo subir un poco mas y tras una rampa final que patinaba mucho por las raíces de un árbol tocaba bajar, una trialera muy divertida con una cuantas curvas que acaban en una pista que desabocaba tras una herradura en la pista de asfalto que daba a la meta.

  Yo en la tercera vuelta cuando me disponía a terminar la bajada que había después de meta, el manillar se me ha cruzado y me ha hecho que de con mis huesos en suelo, el manillar se ha quedando enganchado el cuadro, siendo imposible soltarlo, además se me había soltado el cable del cambio por lo que la única salida que tenia era recoger todo y para casa, una pena porque estaba teniendo muy buenas sensaciones y me veía muy bien tanto en la subidas como en la bajadas pero son cosas de las carreras, esperemos que en la próxima la suerte nos acompañe un poco más.

  
   

2 comentarios:

  1. Eyyy ya veo que empezamos con las carreras y que mejor que dar inicio con el Open..Espero que la caida no haya provocado ninguna lesion y puedas continuar dando caña, ya se sabe que en rally puede pasar de todo...

    ResponderEliminar
  2. Todos Bien, esperemos que la próxima nos vaya mejor.

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...