25 marzo 2012

VI Marcha BTT Reino de Artajona

     Bueno ayer sábado nos acercamos a Artajona donde se celebraba la carrera de BTT de dicho pueblo. El día amaneció soleado y con “musha calo” por lo que hacía un día perfecto para andar en bici pero había que estar al loro de hidratarse bien para que no te diera messie mazo.

     El circuito al que le teníamos que dar dos vueltas costaba de unos 18 km más o menos, el circuito se desarrollaba en gran medida por una zona de pinares cercanos al pueblo, para llegar a el desde Artajona íbamos por una pista que pronto abandonaríamos para empezar a disfrutar de la gran cantidad de senderos de la zona, preciosa para la práctica del BTT, digo disfrutar pero entre comillas ya que el circuito era un continuo sube y baja por sendas en que las subidas eran muy duras pero las bajadas no te permitían relajarte y descansar un poco, la lluvias de los días anteriores habían dejado todo las pistas sin polvo y algunas zonas algo húmedas por lo que la bici rodaba si problemas y permitía dejarte disfrutar sin polvo, la única zona de descanso era una pista que te llevaba al Cerco de Artajona lugar donde estaba situada la meta, pero esta zona también se hacía a plato por lo que relajarte poco podías en ella, además antes de llegar al Cerco había una pequeña bajada con una pasarela que pasaba una acequia y una bajada por una escaleras de arena que te remataban un poco los brazos, luego un pequeño ascenso y meta.

     La carrera la empecé muy bien en cabeza, en la primera entrada a los senderos me quede cortado porque el que iba delante nos formo un tapón al bajarse de la bici, luego conseguí recuperar bastante, las subidas me encontraba muy a gusto y con buen ritmo, las bajadas como siempre mi punto negro y mas desde la caída, además no conocer un poco el circuito me hacia ser muchas veces más precavido de los necesario pero bueno es lo que hay, en la segunda vuelta el chivato de la reserva se me encendido en la última subida por unas piedras que había, no la pude hacer todo los a gusto que me hubiera gustado y después en el tramo de bajadas y sobre todo en el llaneo que nos llevaba a Artajona toco hacer estrategia de ahorro de combustible porque pensé que no llegaba, pero al final muy a gusto con el día. Una Marcha-Carrera perfecta, gratuita y además en una zona que da envidiar, la organización también se porta de maravilla en todos los aspectos.

     También decir que después de sudar la gota gorda nada mejor para recuperarse que una buena comida con que la que nos agasajaron Ana y Esteban en Berbizana, muchas gracias. 





1 comentario:

  1. GRACIAS A VOSOTROS , QUE HACEIS QUE NOS JUNTEMOS Y PASEMOS UNOS DIAS ESTUPENDOS. A SEGUIR DÁNDOLE PARA QUE NOS SIGAMOS VIENDO. SALUDOS. ANA

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...