01 junio 2010

Extrem Cameros

30-05-2010

Bueno allá vamos, cada vez me cuesta más hacer crónicas, pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo, este año el recorrido a partir del primer alto era totalmente novedoso. La primera subida era la mítica del aserradero, sino me equivoco subimos por ahí en el 2005 (en la última parte) y en el 2007 al principio. Este año me veía bien para acabar con los de adelante, pero al poco de empezar me dolían las patas cosa mala y eso que se iba despacio, así que de tranqui hasta que la cosa cambiase... esto es en la zona de repechos tras varios km de ascensión.

Se me empezaron a calentar las patas y ya bastante mejor, subidas técnicas para llegar a unos prados chulísimos de hierba, en los que cada uno elige la trazada que quiere. Poco antes me junté con Enrico e íbamos bromeando y tal. Primer avituallamiento y paramos a tomar unos cuantos yogures, ummmmmmmmmm, ricos, ricos. "¿Tu sueles venir todos los años verdad?" , me dicen en el avituallamiento, jeje.

Alternamos pequeñas subidas con bajadas y algún tramo que otro de rodar (aprovecho para comer alguna mierda energética), hasta empezar a hacer el primer descenso largo del día. Salto en la desviación donde había gente y empieza el disfrute, km y km por una senda muy guapa por el medio del bosque, me pasó alguno que otro a toda leche :). Como adelantaba al principio de la crónica, todo esto ya era recorrido novedoso.

De nuevo avituallamiento y aprovecho para hablar con Antonio (uno de la organización) y me hace un poco la chuleta de lo que me espera a continuación, subir... Antes de la subida larga, otro tramo nuevo muy muy chulo, unas sendas tremendas en los que se agradecía la sombra bajo el sol que empezaba a cascar.

Pasamos no se qué pueblo y llegaba el coloso del día, no sé cuántos km tenía la subida, pero 10 o más fijo... Los primeros km llevaderos, pero los 3 últimos o así, de ir a plato pequeño, menos mal que arriba había otro avituallamiento, a la que llegué salía Enrico (el cabrón me dijo que se había comido todo el chocolate :)). En la subida ya fueron apareciendo los primeros "cadáveres" del día...

En este tercer avituallamiento estuve bastante tiempo parado, tuve el susto del día, me entraron ganas de vomitar, pero menos mal que se me pasaron al poco tiempo. Me junto con uno de Ciclos JoseMari y otro, y reanudamos la marcha por un cortafuegos con mucha pendiente... al principio hacia abajo, pero luego... menuda PARED!!! desde abajo andando, no creo que valiese la pena gastar tantas fuerzas para un repecho, porcentaje del más del 30% y largo de pelotas. Me tuve que parar varias veces que me dolía la espalda, es lo que tiene ser un tirillas.

Al llegar arriba ya había perdido de vista con los que iba :), descenso vertiginoso por una zona de tierra suelta que imponía bastante respeto... un fallo y te dabas una buena castaña, jeje.... el tramo siguiente realmente bonito, una bajada de tierra por bosque dando curvas cerradas una detrás de otra, una delicia!!! Al cabo de varios km me pasan Felix y algún otro..., me marco un recto en una curva medio imposible de dar si vas un poco alegre..., al de atrás también le pasó lo mismo :), ya ni somos capaces de dar las curvas como dios manda...

Llaneo a tope y de nuevo avituallamiento y vuelvo a estar con Antonio un ratico. Sólo nos quedaba un puerto e iba más fresco que una rosa, fuí bastante tranqui, no acababa de pillar ritmo..., así que le dije que iba a ir en plan cronoescalada... Arranqué bastante motivado y empezé a pillar ritmo por fin, después de 50 km, jejeje, hasta entonces era un calentamiento :). Empiezo a acelerar y a pasar bastante gente que me había adelantado antes, alguno ya estaba con calambres.... Rompí a sudar y a ir alegre, como en los viejos tiempos ;), muy muy agusto, incluso metiendo plato en los tramos fáciles e ir medio esprintando.

Último avituallamiento en el que paré menos, a echar un par de yogures y poco más, la última bajada la empecé motivado pero según pasaban los km los brazos se iban cansando y preferías estar subiendo o llaneando..., pero no, era todo una trialerilla hasta el final, unos 6-7 km en los que no podías perder la concentración. Es la bajada que hicimos en el 2005 y en el 2008, esa que te deja los antebrazos para el arrastre... Me adelantó uno que era todo un espectáculo verle bajar, dominaba muy bien.

Al final entré a meta con uno de Ciclos JoseMari con la correspodiente foto de Minerva que quedará como un bonito recuerdo. Tiempo que hice, pues ni idea, 4 horas y media puede ser? llegué muy descansado, agusto me hubiese hecho otro puerto, es lo que tiene coger ritmo tarde :), ha sido un buen entreno la para la Sella Ronda.

Nos regalaron un maillot muy chulo que voy a estrenarlo en cuanto pueda..., luego la correspondiente tertulia con los conocidos que se vayan viendo. El recorrido como comentábamos la mayoría de la gente, ha sido el mejor que hayamos conocido, y desde aquí dar ánimos para que sigan organizándola tantos años como puedan y no sé si me dejo algo por decir...

Hasta otra!!

Momentos antes de la salida

1 comentario:

  1. Jo que perezoso eres, y lo que te cuesta arrancar eh!! Pero ves cuando lo haces y coges el ritmo no hay quien te pare ja ja.Te pasa para escribir la cronica y por lo que veo tambien en bici, ja ja ja, me sorprende que den yogures en un avituallamiento no!!

    Aqui, suelen dar fruta, chocolate, frutos secos y si son marchas largas, pasta..

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...