15 junio 2010

IV Irati Xtrem

por Iñaki

12-06-2010



Larraga y yo nos pusimos a la cola del pelotón y fuimos en compañía de una grupeta txirrindulari y el coche escoba los dos primeros puertos, ya le decía a Larraga que esta prueba es de ir muy tranqui si quieres sobrevivir en Larrau. Más tarde nos hicimos unos pequeños sprints para entrar en calor, hacía muchoooooooooo fríooooooooooo y no paraba de llover.

Una vez llegamos al primer avituallamiento se tranquilizó la cosa y mejoró el tiempo, me pareció ver a Smigue parado con otros dos ciclistas pero me dí cuenta que era él al rato de pasarle :oops: . Primer cambio de periódico en la fábrica.

Subiendo Azpegui animo el ambiente y hago un recto por la hierba para atajar unos cuantos metros, jeje, en la bajada adelanto a 50 o 60 tíos como si nada, esperando a Larraga en el cruce de Artaburu hablo con el organizador y me dice que ha salido mucha gente, pero no me lo creo, jeje, yo calculaba que unos 300 o menos... Nos quitamos algo de ropa y nos ponemos a subir poco a pocoooooooo. De la nada aparece Redín!!! que era uno de los que tiró para abajo en el cruce (hubo una pequeña confusión), hablando y hablando vamos pasando kms, Larraga y Redín tiran para adelante que con mi super bici no podía ir al mismo ritmo sin tener que esforzarme más de la cuenta.

Después me junté con un KEA (Antonio) y más charleta (últimamente se me va la fuerza por la boca). Un par de curvas antes del muro me abrigo de nuevo para no tener que parar arriba. Paso el muro sin despeinarme (con la btt no deja de ser un repecho de los muchos que hacemos) y para abajo. Susto en la primera curva cerrada, al haber niebla me la encuentro de sopetón...

Avituallamiento con Larraga y nuevo cambio de periódicos. Bajada hacia el inicio del Col de Iraty en la que cojo distancia nuevamente con los carreteros y me paro en la presa a hacer unas foticos. Intento cruzar un riachuelo pero hay demasiadas piedras y el resto a pata, a la que iba por ahí haciendo el moñas con la btt pasa el organizador en la camioneta y se queda como diciendo "qué ostias estará haciendo ese" jejeje.



Subida al trun trun, en la que empiezan a aparecer los primeros cadáveres de la jornada, descenso vertiginoso en el que vuelvo a pasar a todo quisqui, alguno que otro iba acojonado vivo, llovía mucho y si a eso le unes una carretera francesa... imaginaos como iban los pobres carreteros, yo no sé si como lograron llegar vivos abajo.

Nos juntamos en Larrau de nuevo Larraga y servidor, arranca él primero, yo me quedo hablando con otro KEA (Biondi), como algo, me quito el chaleco y ni me molesto por coger carrerilla, jejeje.

Qué os voy a contar de Larrau que no sepaís.... plato mediano, piñón grande y a subirlo en plan tranqui, como siempre, se me atraganta la parte que va desde la salida del bosque hasta la curva que gira a izdas... pasamos el Col dignamente y ya queda menos. Últimos esfuerzos con ánimos de Biondi desde el coche y llegamos arriba. Ni intentar sacar la cámara de fotos, abrigarse y para abajo.... Se me hicieron bastante largos los últimos km de llaneo, no avanzaba!!!! Llegué a la meta muy entero y bastante contento por haber acabado en un día como el del Sábado. El maillot que nos regalaron guapísimo.

Intercambio de impresiones con Askun y Zintzi y viaje de vuelta con Larraga.

1 comentario:

  1. Muy chula tu cronica, Iñaki. Pasate por el foro y la repites je je je.

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...