30 junio 2010

Sellaronda Hero MTB

por Iñaki

Ya hemos vuelto de uno de los MEJORES LUGARES DEL MUNDO para practicar mountain bike, el viaje maratón en la furgoneta ha valido la pena. Nos marchamos el Miércoles a la tarde y llegamos el Jueves al mediodía, por lo que a la tarde ya pudimos disfrutar de la primera ruta... tras un intento fallido de cocinarnos nosotros la propia comida, resultado: la peor "pasta" que hayamos comido en nuestras vidas... como no había campings obtamos por alojarnos en un "Garni" lo que viene a ser noche y desayuno, y menudos desayunos, ummmmmmmmmmmmmmmmm.



El Viernes otra ruta mañanera a ritmo tranqui, disfrutando del paisaje y guardando fuerzas para el Sábado (día de la carrera).



El Sábado llegó el gran día aunque empezamos mal, teníamos de los últimos nºs de los dorsales y nos colocaron en las últimas filas, se jodió el dejarnos ver en la salida, jeje. El primer puerto una pasada de dureza pero al ser el primero se pasó sin sufrir apenas, para que os hagaís una idea, más o menos el mismo desnivel de la higa en poco más de 4 km. Espectacular el helicóptero que se te ponía casi a la par a grabarte en vídeo.

Primer descenso, al principio por pista, luego unos tramos algo embarrados y después una senda con zetas supercerradas en las que hecho pie a tierra en más de una...

Segundo puerto, otra vez desniveles brutales, esta zona me gustó mucho más, sobre todo la bajada, unas sendas espectaculares, las típicas que salen en los anuncios... hay que estar allí para vivirlo. Abajo el primer avituallamiento escoltado por los caravinieri, aprovechamos para repostar. Seguimos bajando varios km....


La siguiente subida también brutal, aquí me noto bien y adelanto a "bastantes" corredores. Tenía un par de km inhumanos casi llegando arriba, según el GPs de Xabi, 2 kms al 30%!!!! jejeje. Después de este puerto salimos a una zona en la que no sé si habrá mejor paisaje en todo el mundo :), aproveché para coger agua de una regata, me había fundido los dos bidones en poco tiempo. A lo lejos se veía un MURO (aunque al estar in situ no era para tanto) y salta un italiano "Mamma mía, molto difízzile"... Sigo pasando a gente y encaramos una senda a media ladera con algún tramo que otro nevado, camino muy rápido con alguna curva cerrada, riachuelos, piedras, una gozada, zona de lodo negro incluida...

Al cabo de varios km salimos a la carretera en la que me junto con un cicloturista que me empieza a preguntar cosas pero no le entiendo nada, le digo que soy español "ah españole, ok ok", vamos más o menos juntos hasta la cima y en los últimos metros le ataco, jeje.

2º repostaje y descenso muy largo hasta el siguiente puerto, al cabo de varios km me paro a comer una barrita tranquilamente sentado en una piedra a la sombra.. las subidas eran muy jodidas en todos los puertos, siempre del 15% para arriba y sin casi descansos... Llego al alto del primer Col bastante perjudicado... por aquí rodamos unos pocos km por un valle lleno de prados verdes rodeado de macizos rocosos de unos 3000 metros de altura. Voy flojo y soy incapaz de ir a rueda en el falso llano a la que me pasan 3. En las siguientes rampas(sobre el 25% calculo) me los tomo con mucha calma y voy andando un buennnnnnnnnn rato. No tenía ni idea en qué punto km iba ni que hora era, había perdido la noción del tiempo jejej, pensaba que serían sobre la 1 o así, charlando con un tío que había por allí con alforjas averiguo que son las 2 y media!!!

3er repostaje en el que pone 14 km meta y uno me dice que unos 9 son para abajo y luego hay que subir un poco para volver a bajar. Vaya, me alegro, porque había guardando fuerzas pensando que quedaba otro megapuerto, bueno, otro año miraré más a fondo el perfil antes de salir :). De aquí ya de paseo a meta y llegando bastante entero... aunque los dos días posteriores a la que iba andando bajado de la bici unos dolores terribles, supongo que de ir arrastrando la bici de malas posturas.




Al día siguiente tripu y Xabi hicieron otra salida con la btt por una zona de la ostia según contaron luego, Alenjandro obtó por darse un paseo a pie y descansar un poco, y yo me fuí por carretera a subir un puerto de unos 12 km, ya que era el día de la bici en el valle y las carreteras estaban cerradas al público hasta las 15:30. Era espectacular la de gente que había en bici aquel día, según calculan, unos 15.000 o más. Gente de todo tipo, familias enteras, niños, ancianos, muchas mujeres, pero muchas, más o menos 2 de cada 10 ciclistas eran mujeres, para rato vemos algo igual en nuestro país...



A la tarde nos bajamos de la nube en la que estábamos y otra vez el megaviaje de 17 horas en furgoneta...

El año que viene esperamos repetir y si podemos, me gustaría pasar más días allí, merece la pena.


Más fotos aquí

Südtirol Sellaronda MTB HERO - 2010 from Val Gardena - Gröden on Vimeo.

1 comentario:

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...