30 abril 2012

Btt Ibaigorri (Iñaki)

A pesar del "mal" tiempo bajé a Lerín, más que nada porque ya estaba apuntado y porque en peores plazas hemos toreado. Antes de empezar me junto con Xabi y comemos algo de chocolate antes de la prueba, eso junto a pizza que desayuné, me dejó las reservas de energía a tope jeje. Camino del coche una muchacha nos dá el folleto de una marcha de btt nocturna en Murchante (ya pondremos más info), si te lo da una así, como para no ir :).

Temperatura fresca y lluvia débil en la salida, salgo de corto y con un par de hojas de periódico en el pecho para no resfriarme, que soy muy friolero. Tenía algo de miedo en la salida, porque se sale por las callejuelas del pueblo, y estando mojadas, con tanto pelotón, siempre hay frenazos, por suerte no parece que hubo ninguna caída.

Como siempre, primeros calentones para remontar, que he vuelto a salir atrás jeje, sin pasarse de velocidad en las curvas, porque al estar mojado te podías colar fácilmente. La verdad que iba super fácil en los senderos mojados, es mi terreno :), y eso que iba con ruedas de seco, y la de atrás ya cogiendo pinta de semi slick.

Llegamos a una bajada guapa donde está David que nos avisa del peligro, la verdad que viendo el terreno, creo que esa bajada justamente sería más peligrosa en seco con todas la piedras sueltas, que con barro, que se hace todo una masa pegagosa que ya sólo el terreno te agarra y frena él sólo :). Justo al final de esa bajada un tramo un poco kamikaze que se va todo descontrolado por una zona de hierba que parecía una pista de patinaje.

En la zona de a continuación, lo que otros años era un camino ancho, ahora es casi todo una senda super guapa de ir pilotando entre los árboles, una auténtica gozada. Aquí también iba super agusto, hay que dejar ir a la bici, si intentas controlarla del todo lo más seguro que se te cruce y te la metas :).

Salimos de la senda para llegar una bajada espectacular llena de público, menudo griterío jejej. Me cortan un poco el rollo al principio avisando de "cuidado, cuidado..", al final se hace bastante bien. Luego un tramo de ir a pata y ya otra vez sendas y caminos.

Poco a poco voy remontando y ya veo a corredores de adelante, pongo mi ritmillo y voy pasando a unos cuantos, me junto un poco con Iñigo, Ruben, Alberto.. y sigo para adelante, cojo al grupo de Aitor y Sergio y sigo y sigo hacía adelante :). Iba super cómodo en el barro. Dejo a todos atrás y tuve la suerte de que justo se me puso una moto de la organización por delante varios km y eso me ayudaba sobre todo en las bajadas a anticiparme y ni siquiera molestarme en mirar los carteles :).

Había unas pistas bastante pegagosas, por suerte apenas había 3 o 4 huellas de bici, por lo que el terreno era virgen, pero bufff, no quiero ni pensar como estaría eso cuando ya hubiesen pasado 50, no me extraña que rompiesen tantos cambios...  El motorista se para en esta zona a quitar algo de barro a la moto.

Ya me iba acercando a Lerín, pero joder, este año se está haciendo más dura, la gasolina se está acabando antes :). Foto de rigor bajo el puente, donde hay público animando.

foto Eduardo Campo


Más y más sendas! es un no parar! en un repecho jodido en el que hay que darlo todo vuelvo a notar un hormigueo en el homoplato izquierdo como me pasó en Lodosa... mal rollo...

Después en unas sendas a media ladera con algo de inclinación me tengo que bajar de la bici un par de veces antes de que me caiga, en esta zona me pasan 3. Intento no descolgarme mucho y me junto con el gran Sergio de Artajona, vamos juntos hasta la última subida donde se me escapa, pero ya había hecho lo peor! sólo faltaban los últimos senderos antes de llegar a Lerín! por fin!.

Casi me metí una ostia de infarto contra un árbol ya que se me fué un poco la bici en una curva justo en el tramo más rápido y pasé casi rozando con el hombro...  eso era golpe de ambulancia fijo jeje. Última bajada espectacular que la hago a pie porque bastante había tenido con el susto anterior...

Subida a meta donde me junto con gente que venía desviada supongo por el tema del barro.

El tiempo aguantó sin llover hasta falta de 10 min, pero de ahí ya no paró en toda la mañana.

Gracias a los de Lerín por hacer una prueba tan chula, y estoy seguro que en seco no hubiese disfrutado tanto, este toque resbaladizo siempre nos encanta en los senderillos.



Un saludo a los que se quedaron en casa y ahora estarán pasando envidia jejeje, y a Idoia, esa chica tan maja que nos esperaba en meta ;).




 lote de regalo a todos los participantes!!



No soy un gurú de la mountain bike pero doy algún consejillo para andar con barro:
  • cambia con delicadeza
  • olvídate del plato pequeño
  • olvídate casi seguro del piñón grande también
  • en las pistas vete por las zonas donde haya vegetación (normalmente el centro o los extremos)
  • si vas embarrado, aprovecha los charcos y pasa por ellos, siempre te quita algo de barro, sobre todo de las ruedas
  • lo mejor ir en plato grande y piñones grandes, la cadena va más tensa y es muy difícil que se chupe el cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...