24 abril 2012

IX Travesía BTT Lodosa (Iñaki)

Otro añico más nos bajamos a Lodosa para variar, al principio un poco asustados por las lluvias del día anterior pero ya nos dicen que está todo perfecto.

A pesar de tener peor tiempo que otros años, mucha participación, más de 500!!!.

Como viene siendo habitual en mí, llego super apurado de tiempo a la salida, y encima sin agua!! me pongo a buscar agua, pero la fuente de la plaza no funciona!! hay un bar abierto, pero el de megafonía dice que están a punto de dar la salida. También busco al padre de Aitor para darle la llave del coche, tampoco lo veo! al final se la doy a otro colega ciclista al poco de salir, y bueno, nos quedamos de los últimos.

Empiezo a subir la primera cuesta y veo que los primeros están casi arriba, hay que olvidarse ya de cogerlos :).

Poco a poco vamos remontando y llegamos a los primeros senderos km antes que otros años, ya que la Sierra Perra la han cambiado de sentido, ahora es muchísimo más llevadera, todo un acierto cambiarle el sentido. Los senderos de bajada muy chulos, apurando en cada curva :).

Vamos pasando a gente, aunque cada vez cuesta más, hasta que nos juntamos un grupo de 5 más o menos que vamos igual. Antes del avituallamiento aprieto un poco que me noto bien, paro a tomar algo y a llenar el botellín, que iba sin nada!  pero no para ninguno de mis compis y me vuelvo a quedar solo, justamente además en la zona de pistarros :).

Intento volver a pillarles y en alguna subida me acercaba mucho, pero que va, ya era imposible, ya en las siguientes llanuras voy de tranqui, a ver si me cogía alguien por atrás.

Me absorve un pelotón en el que hay varios conocidos y vamos charlando un rato, aquí ya cada uno a su bola jejej. Te lo pasas mucho mejor en un pelotón como este que sólo o en un grupillo de 3 :).

Volvemos a una zona de senderos en los que los de Lodosa nos vuelven a sorprender sacando senderos prácticamente de la nada! estos son capaces de sacarte 1km de sendero en 200 metros jeje, muy chula esa zona! se iba haciendo drift en cada curca, éramos auténticos Rossis.

Aquí me mosqueo bastante ya que durante un rato noto un hormigueo en el omoplato izquierdo, no me había pasado nunca, esperemos que no vuelva a aparecer...

Poco a poco nos vamos acercando a meta, los últimos repechos se me hacen más llevaderos que otros años, la última bajada muy guapa también, como iba uno delante a cierta distancia ya veía por dónde se pasaba por lo que se podía hacer sin frenar.

Lo peorrrrrrrrrrrr, es que me tocó agua fría en la ducha, con lo friolero que soy, bufffff, pero lo compensé con un par de bocatas de chistorra jeje.

El Sábado nos vemos en Lerín, y si acabo con buenas sensaciones iré a la carrera del Domingo, a ver el Sábado que tal...

1 comentario:

  1. A ver si el sabado no nos toca agua Iñaki que son unos cuantos meses preparando y me joderia el copon!!! Ojala podria ir tmb a Estella el domingo pero llevo tiempo sin andar. A ver si a partir de ahora puedo darle un poco

    ResponderEliminar

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...