15 abril 2012

Crónica Cicloturista Monlora 2012

por Iñaki.

Pues otro año que nos bajamos a la Luna a hacer esta bonita cicloturista, ya son 3 ediciones en las que participo y se está conviertiendo en una clásica de la temporada, este año era homenaje al gran Txente.

Llegamos un poco justos de tiempo Rubén y yo, es que nos gusta apurar, jeje, y entre pitos y flautas, al posicionarnos en la salida (los últimos por cierto) apenabas faltaban 2 min para salir y un frío de cojones, menos de 10 grados y un viento que pelaba...

Salimos y bueno, al menos este año sí que es neutralizada y se va más tranqui que otros, aprovechamos estos kms para ir calentando un poco... En el primer col subo a tope como siempre remontando algo hasta intentar dar con un grupo majo, bueno, así me pego 30 kms, remontando, cogiendo gente, grupillos, hasta que a lo lejos veo un MEGA GRUPO jeje, intento darles caza pero me quedo a escasos 10 metros... tiro la toalla y me dejo caer hasta que me absorva algún otro grupo. Y así es, me coge un grupillo en el que iba Rubén y vamos de tranquis por atrás hasta Ayerbe.

Al salir de Ayerbe aprieta el pelotón y me voy atrás guardando fuerzas para el puerto, no me gusta hacer las aproximaciones rápidas, que sino peto... no sé como pero hay caída en el pelotón y se caen varios, uno acaba un poco ladera abajo... tras el susto reanudamos la macha y joder, parece que les han metido una guindilla en el culo, cómo tiran..

Empezamos la subida larga del día , unos 11 km, como me la conozco me vuelvo a dejar caer del grupo y que tiren, que tiren, ya caerán jeje, como así fué. Poco a poco voy cogiendo ritmo y pasando a gente, hasta coger a Rubén de nuevo, le dejo un poquillo y en el último kilómetro nos juntamos de nuevo.

Ya que estábamos disputamos en Col a plato grande jejeje, lo que se dice dar espectáculo para los que andaban por allí.

Bajada super pestosa con viento en contra y en la que no se descansaba nada, pasamos algún corredor que otro y ya cuando encaramos de vuelta hacia Luna nos juntamos un grupo de una docena más o menos. Aquí un poco cada uno a su bola, cuando a alguien le apetecía ponerse delante se ponía, no eran relevos como tal :).

Últimos repechos antes de Luna en los que me distancio del grupo sin querer (lo paso peor llaneando que en esas subidas cortas). En la aproximación a la última subida, muchos saltan a tope... en seguida los paso en la propia subida jeje.

La verdad que este año he subido muy agusto al Santuario, incluso un tramo a mitad a plato grande, me sentía pletórico :), también hay que decir que pegaba el viento a favor en la última parte...

He tenido muy buenas sensaciones y no he llegado especialmente roto, la verdad que los llanos nos los hemos tomado con mucha calma, el recorrido y paisaje de la vuelta, bastante chulo, como siempre, recomiendo hacer esta cicloturista.

Decir que sigo sin ir del todo agusto con el plato mediano de 42, pero ya me he acostumbrado a meter el tercer plato más a menudo y sin problemas.

Para acabar el día una paella riquísimaaaaaaaaaaaaaa, ummmmmmmmmm.

SALUDOS A LOS CERDOS QUE SIGUEN TIRANDO LOS ENVOLTORIOS AL SUELO!!!



curioso nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...