15 abril 2012

Copa Caja Rural 2012 V Trofeo Ciudad de Tudela, Gran Premio Ciclos Gamen

     Domingo de Carreras, hoy tocaba Copa Caja Rural de Navarra y para ello nos desplazamos a Tudela donde se celebraba V Trofeo Ciudad de Tudela, Gran Premio Ciclos Gamen, en el trayecto nos acompaño algo la lluvia y el viento pero al llegar a Tudela solo se quedo el viento, con una sensación térmica muy fría.

    Voy a copiar la descripción oficial de circuito que creo que es muy buena y más compacta de la que puedo hacer yo. En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integraran en los numerosos y técnicos senderos que caracterizaran a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegara la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilómetro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevara de nuevo a los participantes hacia la zona de meta. Un circuito de 7 kilómetros, el que la categoría reina tendrá que completar hasta en cinco ocasiones.

     Había bajadas la mayoría de ellas muy rápidas que daban respeto, además la mayoría era en unas sendas acanaladas en el que el mas mínimo fallo hacia que besaras el suelo, la sendas rompe piernas con continuos sube y bajas, y la subida larga un autentico calvario con el viento en contra que hacía que el ya de por si buen porcentaje que tenia se haría más duro todavía, por lo demás el circuito se encontraba en muy buenas condiciones.

     Mis sensaciones durante la prueba han sido buenas, tras conseguir hacer una salida medio decente vuelvo a tener un problema con la cadena que me hace que me adelanten muchos corredores, además de provocar una caída porque me atropellan dos o tres ciclistas que se van a suelo, gracias a las dos personas que había allí viendo que no fueron capaces de dar un pequeño empujón para poder colocar la cadena. En el primer descenso después del sagrado corazón se forma un tapón y a partir de ahí a remontar, consigo coger un buen ritmo para ir a gusto y lo mantengo durante toda la prueba. El viento nos ha hecho sufrir un poco más de la cuenta pero bueno al menos no ha llovido. Al final también he conseguido otro objetivo de no ser doblado aunque he tenido que sufrir un poco para ello ya que Diego Latasa vuela, y en un visto y no visto lo tenía detrás ya. Bueno ahora toca desconectar del XC y los próximos objetivos las Travesías de Lodosa y Lerin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...