23 abril 2012

IX Travesía BTT Lodosa


        Dejamos un poco de lado el XC y vamos a ir cogiendo fondo para El Soplao, por lo que toca hacer marchas y maratones de BTT, para ello en esta ocasión me acerco a Lodosa, donde celebran su Travesía de BTT.

        Comenzamos a las 9 y poco rodeando el pueblo neutralizados antes de llegar a  la primera subida, aquí se da la salida oficial y soy el primero en encender la mecha, pero lo que pasa es que me explota en la cara, jejeje, alguien dijo si bebes no conduzcas, pues al día siguiente tampoco andes en bici, ataco estiro el grupo pero me doy cuenta que el cuerpo me está diciendo a dónde vas, bajo una marcha y se me escapan los figuras, voy a mi ritmo y poco kilómetros más adelante los vuelvo a coger pero otra vez el cuerpo no me va y decido bajar de nuevo de marcha,  aquí me coge uno de Ciclos Hobby de Estella y juntos damos caza a otros dos que iban por delante con los cuales rodaríamos toda la prueba. El recorrido de este año se hace más duro desde el principio y casi no tienes reposo, a Sierra perra llegas ya bien caliente, pero a hacerla a revés es más sencilla y menos dura que otros años, luego rodamos por una zona que se hacía también el año pasado y que tras sendas y caminos no va llevando poco a poco a Lodosa de nuevo, aquí nos espera la sorpresa de este año, una serie de sendas y curveos muy bonitos entre pinos que hacen la marcha más divertida, muy buen trabajo este final que desemboca en la subida final típica de Lodosa hacia la Antena y su posterior descenso entre pinos que nos lleva a Lodosa, vuelta por el campo de futbol, Pimiento y Meta.

       Pena que al principio el cuerpo me jugó una mala pasada, como se le ocurre a la federación de Futbol poner un Barca-Madrid antes de la prueba de Lodosa, luego le pude dar la vuelta y terminar muy a gusto la prueba, muchas gracias a Club Ciclista Lodosa por molestarse en organizar esta bonita prueba y por los cambios introducidos que la han hecho mucho más entretenida y dura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...